5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Coronavirus: Anunciaron 25 nuevos casos positivos de muestras enviadas a analizar que “no habían sido comunicadas”

La Secretaría de Salud informó este martes al mediodía que el Instituto Malbrán de Capital Federal remitió el resultado de 43 hisopados que se mandaron a estudiar el sábado 3 de octubre pero que no se incluyeron entre los pendientes en el parte oficial. De ellos, más de la mitad arrojaron contagios y 18 fueron negativos. El total de infectados ascendió a 1156 de los cuales 289 están activos y 36 fallecieron. Además, hoy se enviaron 78 hisopados a estudiar.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud emitió este martes al mediodía un adelanto del parte oficial que da a conocer cada noche en el marco de la crisis sanitaria y anunció que hay 25 nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro.

Publicidad

El Instituto Malbrán de Capital Federal remitió el resultado de 43 de las 53 muestras que se enviaron a analizar el sábado 3 de octubre las cuáles la Municipalidad no comunicó en su parte como pendientes porque no le fueron informadas en su momento por parte del laboratorio del Hospital al área que conduce Guillermo Sancho. Por eso, en el parte de esa jornada el equipo de prensa no recibió la información para darla a conocer.

Además de los contagiados, hubo 18 negativos y se espera que los diez estudios restantes lleguen en el transcurso del día. Por la noche, se emitirá un nuevo informe en el que se detallarán sexo y edad de cada uno de los nuevos infectados como es habitual desde que inició la pandemia.

Por último, Salud informó que hoy se enviaron a analizar otras 78 muestras de las cuáles 72 fueron al Instituto Malbrán y las restantes a laboratorios privados porque los pacientes eligieron el sistema mixto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias