23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: Ambulancia especial con médico, 8 respiradores, camas de terapia intensiva y habitaciones aisladas en el Hospital

La respuesta llegó desde el Jefe de Emergencias José Herbas. El sábado confirmó los recursos que ya tienen preparados para recibir pacientes de extrema gravedad. La ambulancia ya asiste a domicilios donde la convocan y en caso de confirmarse casos de COVID19 los pacientes que no requieran asistencia respiratoria serán aisalados en su casa.

Publicidad

 

"En el trancurso de esta semana vamos a habilitar un consultorio, ya lo hablé con Sualdea y Sancho,  separado de la guardia para no contaminar a ningún paciente que venga a la guardia ni tampoco al sector de internación y de consultorio; apartado para este tipo de patología", anunció el Dr. José Herbas en Sin Galera tras una extensa nota en la que incluso respondió consultas al aire.

Publicidad

El Jefe de Emergencias cuenta ya con una estructura coordinada para evitar que pacientes lleguen al Hospital con otro tipo de consultas o con riesgo de transmitir cualquier enfermedad. Cuando fue consultado sobre los recursos con los que cuenta enumeró una ambulancia especial con médico a bordo y chofer con equipamiento de aisación para traslados y cuatro habitaciones de internación que están destinadas a pacientes de riesgo. 

Respecto a la cantidad de respiradores con los que cuenta advirtió que por ahora hay ocho disponibles y que cuentan con la colaboración de los efectores del sector privado en caso de que el COVID19 afecte a algún sampedrino. "Tenemos que disminuir la curva y que cada paciente llame al 107 o al 147 para descartar los síntomas", dijo Herbas que además señaló que en el shockroom cuentan con otras cuatro camas que hay que compartir con otras urgencias.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 19 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/3532285086859753 Imperdible nota al final con Pablo Guacone. El ex intendente participará de la concentración de militantes que...

Nacidos en cuarentena: él es Eloy

"Eloy García nació el 13 de octubre en el Sanatorio Coopser. Pesó 4,300 kg, y sus papis se llaman Facundo García y...

Sandalia encontrada

Hola, el martes 17 encontramos esta sandalia de nene N°20 en la calle mitre frente a la escuela 7. Retirarla por Colón...

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

El director del equipo de arqueólogos, mano a mano con el presidente: “Fue muy emocionante”

El doctor Mariano Ramos, quien conduce desde hace 20 años el equipo que trabaja en el sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, hizo entrega simbólica de las cadenas al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Muy bien estacionado”

Este martes, alrededor de las 10.30 de la mañana, en Ituzaingó y Balcarce, reportó Hugo.