{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 18, 2020 - 15:30
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: Ambulancia especial con médico, 8 respiradores, camas de terapia intensiva y habitaciones aisladas en el Hospital

La respuesta llegó desde el Jefe de Emergencias José Herbas. El sábado confirmó los recursos que ya tienen preparados para recibir pacientes de extrema gravedad. La ambulancia ya asiste a domicilios donde la convocan y en caso de confirmarse casos de COVID19 los pacientes que no requieran asistencia respiratoria serán aisalados en su casa. 

"En el trancurso de esta semana vamos a habilitar un consultorio, ya lo hablé con Sualdea y Sancho,  separado de la guardia para no contaminar a ningún paciente que venga a la guardia ni tampoco al sector de internación y de consultorio; apartado para este tipo de patología", anunció el Dr. José Herbas en Sin Galera tras una extensa nota en la que incluso respondió consultas al aire.

El Jefe de Emergencias cuenta ya con una estructura coordinada para evitar que pacientes lleguen al Hospital con otro tipo de consultas o con riesgo de transmitir cualquier enfermedad. Cuando fue consultado sobre los recursos con los que cuenta enumeró una ambulancia especial con médico a bordo y chofer con equipamiento de aisación para traslados y cuatro habitaciones de internación que están destinadas a pacientes de riesgo. 

Respecto a la cantidad de respiradores con los que cuenta advirtió que por ahora hay ocho disponibles y que cuentan con la colaboración de los efectores del sector privado en caso de que el COVID19 afecte a algún sampedrino. "Tenemos que disminuir la curva y que cada paciente llame al 107 o al 147 para descartar los síntomas", dijo Herbas que además señaló que en el shockroom cuentan con otras cuatro camas que hay que compartir con otras urgencias.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios