25.7 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Coronavirus: alta para tres pacientes positivos del geriátrico Residencia de Luz

Un hombre de 74 años y dos mujeres, de 77 y 92. Los tres son residentes del geriátrico y estaban internados. En el caso del septuagenario, en el Hospital; las dos señoras, en la Clínica San Pedro. Él había sido confirmado como caso positivo el lunes pasado y ellas, el miércoles. Los tres estaban aislados desde que comenzaron con síntomas y este lunes cumplieron la cantidad de días que establece el criterio epidemiológico del Ministerio de Salud para ue se los considere "pacientes recuperados" de COVID-19.

Publicidad

 

Tres pacientes confirmados como casos positivos de coronavirus COVID-19 que estaban alojados en el geriátrico Residencia de Luz recibieron el alta médica y fueron considerados "pacientes recuperados" de acuerdo al criterio epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud.

Publicidad

Se trata de un hombre de 74 años que fue el primer hisopado en el establecimiento ubicado en Salta y 3 de Febrero, quien permanecía internado en el Hospital local, donde atravesó el período de la enfermedad sin sobresaltos.

Las otras dos personas dadas de alta este lunes son una mujer de 77 años y otra de 92 que habian sido internadas en la Clínica Privada San Pedro el viernes 10, cuando la Secretaría de Salud dispuso un operativo sanitario preventivo en el geriátrico para evaluar la situación de los residentes.

El septuagenario había sido confirmado como caso positivo el lunes 13 y sus dos compañeras de residencia, el miércoles 15. Los tres atravesaron el proceso de la enfermedad internados y este lunes fueron dados de alta y considerados "pacientes recuperados".

El viernes habían dado de alta a Ángela, de 87 años, una de las primeras personas confirmadas con coronavirus COVID-19 del geriátrico Residencia de Luz, que permanece bajo "bloqueo sanitario" para que los internos y el personal cumplan aislamiento estricto.

Este sábado el Instituto Maiztegui remitió resultados de muestras que correspondían a personas hisopadas en el geriátrico, de las cuales tres resultaron positivos para coronavirus COVID-19. Son tres varones de 82, 85 y 87 años que permanecen internados en la Clínica Privada San Pedro desde el lunes 13, cuando se dispuso el "bloqueo sanitario" preventivo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias