38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: aislaron a personas que tuvieron contacto con un proveedor de Rosario que dio positivo

Desde el Gobierno municipal confirmaron a La Opinión que al menos tres personas fueron puestas en aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un hombre que se desempeña como repartidor de una reconocida marca de fiambres que fue confirmado como caso postivo de COVID-19. Los datos señalan que estuvo en tres lugares en San Pedro en los últimos días. La Secretaría de Salud monitorea la situación.

Publicidad

 

Este martes, el Gobierno, a través de las Secretarías de Salud y de Seguridad, dispuso un operativo para proceder al aislamiento preventivo de personas que en los últimos días mantuvieron contacto con un proveedor oriundo de Rosario que toma pedidos en San Pedro y que fue confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19 en su ciudad de origen.

Publicidad

El infectado es un empleado de una empresa que distribuye fiambres de una reconocida marca y según informaron a La Opinión desde el Gobierno municipal estuvo en tres lugares de San Pedro y mantuvo contacto estrecho con al menos tres personas.

Quienes estuvieron con él fueron informados de la situación y se dispuso que permanezcan en aislamiento preventivo por 14 días, bajo monitoreo permanente de la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho.

Ante la aparición de síntomas, serán hisopados para enviar las muestras al Instituto Maiztegui para su análisis. Mientras tanto, aunque no presenten sintomatología, deben cumplir la cuarentena forzosa por 14 días, de manera preventiva.

El caso positivo confirmado en Rosario fue dado a conocer este lunes y es el número 103 de esa ciudad, una de las más grandes del país, que hacía tres semanas que no tenía infectados nuevos. Las autoridades de esa ciudad informaron que el afectado mantiene contacto con personas de otras provincias, por lo que estiman que el contagio no habría sido por circulación comunitaria del virus.

El sábado habían informado otros tres casos en Rosario, de los culels uno "tenía antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (AMBA), siendo contacto estrecho de los otros pacientes" infectados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias