{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 22, 2020 - 18:04

Coronavirus: aislaron en el Tiro Federal a un muchacho de Río Tala que trabaja en San Vicente

Regresó a Río Tala, donde reside, el jueves y este viernes presentó síntomas de afección respiratoria, por lo que le tomaron la muesta para enviarla al Instituo Maiztegui, ya que San Vicente es una ciudad con circulación del virus. Las autoridades consideraron que en su casa no estaban dadas las condiciones para que esté aislado de su familia, por lo que decidieron alojarlo en el Complejo Turístico Municipal.

Un joven oriundo de Río Tala que trabaja en la ciudad de San Vicente, al sur del conurbano bonaerense, fue alojado este viernes en el Complejo Turístico Municipal que funciona en el ex Tiro Federal para cumplir aislamiento tras ser hisopado, a la espera del resultado de anáisis de coronavirus COVID-19.

Se trata de un muchacho que reside junto a su familia en la localidad del partido de San Pedro, donde regresó este jueves desde San Vicente, una zona de alta circulacion del virus, y que este viernes presentó síntomas febriles y de afección respiratoria.

A partir de ese cuadro, hizo la consulta médica y las autoridades activaron el protocolo, por lo que fue hisopado para enviar la muestra al Insituto Maiztegui para su análisis. Estiman que el resultado llegará el lunes, por lo que el paciente está obligado a hacer cuarentena estricta.

Teniendo en cuenta que las condiciones habitacionales de la vivienda que comparte en Río Tala con su familia, compuesta por su pareja y un hijo, no eran las óptimas para que se mantenga aislado de ellos, la Secretaría de Salud dispuso su traslado al Complejo Turístico Municipal.

En ese lugar habían sido alojados, en su momento, los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que fueron considerados contactos estrechos de un compañero de trabajo en la Unidad Penal 21 de Campana que, residente en esa ciudad, había dado positivo.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios