23 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Aíslan a al menos cinco sampedrinos que trabajan en el Penal de Campana tras caso positivo en un agente

Lo confirmó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión luego de que se conociera que un trabajador del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la unidad Nº 21 dio positivo de COVID-19. Hasta el momento, con colaboración de la cartera de Seguridad de Eduardo Roleri, se detectaron cinco hombres de San Pedro que se desempeñan en ese establecimiento y compartieron espacio con el infectado de los cuáles uno de ellos mantuvo un vínculo directo porque estuvo en la misma guardia y otro interactuó durante el cambio. Además, se comunicó a todos sus familiares que deben resguardarse y dar aviso en caso de que presenten síntomas.

 

Luego de confirmarse el lunes por la noche que un agente de 44 años que se desempeña en la Unidad Penal Nº 21 de Campana dio positivo de coronavirus, las secretarías de Salud y de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro trabajan para contactar a los sampedrinos que se desempeñan en ese establecimiento y estuvieron en contacto con la persona infectada.

Publicidad

El jefe de la cartera de Salud, Guillermo Sancho, explicó a La Opinión que hasta el momento son cinco los empleados locales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se aislarán porque compartieron espacio con el paciente de 44 años que está internado en la Clínica Delta campanense. Del total, uno de ellos mantuvo "contacto directo" porque hizo la misma guardia y otro también estuvo junto al positivo de COVID-19 en el cambio de guardia.

Los tres restantes, por su parte, compartieron espacios comunes con el agente con coronavirus y, también, viajaron a cumplir su tarea junto al segundo sampedrino. Todos están cumpliendo su turno en la Unidad Penal Nº 21 y regresarán a San Pedro en las primeras horas del miércoles, momento desde el que quedarán aislados en un lugar que dispondrá el gobierno local. Incluso, tal indicó Sancho, uno de ellos tiene síntomas compatibles con la enfermedad y apenas arribe, en caso de que las patologías persistan, se le realizará el correspondiente hisopado.

La situación genera preocupación en los sampedrinos que trabajan en ese establecimiento y sus familiares. El primer paciente que contrajo la enfermedad y está internado se desempeña en el sector de la guardia del muro y la última vez que pudo cumplir con su tarea, antes de ser internado, fue el 5 de abril.

Además, el secretario de Salud señaló que están en contacto e impartieron directivas a todos los familiares de los agentes del SPB de que deben permanecer aislados y, si presentan síntomas, comunicarlo rápidamente. Mientras tanto, el área junto a Eduardo Roleri de Seguridad siguen investigando para conocer si otros trabajadores sampedrinos de la cárcel de Campana tuvieron vínculo con el primer infectado para seguir el mismo protocolo establecido por el gobierno nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias