0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Coronavirus: adiós a Antonia “Tota” Mitelsky, reconocida vecina de Gobernador Castro

Tenía 92 años y falleció este sábado a la madrugada en el Hospital de San Pedro donde ingresó con una trombosis pulmonar que sufrió mientras transitaba Covid-19. Dedicó su vida al trabajo rural y formó una gran familia con dos hijos, seis nietos y cinco bisnietos.

Publicidad

 

Falleció este sábado a la madrugada en el Hospital Antonia Mitelsky, de 92 años, quien era una reconocida vecina de Gobernador Castro y transitaba coronavirus.

Publicidad

“Tota”, como la apodaban, dio positivo de Covid-19 el 9 de julio y estuvo dos días en el nosocomio 26 de Julio de la localidad hasta que recibió el alta médica porque se encontraba en buen estado de salud y no requería oxígeno. Allí la asistió su nieta Yanina De Vincenzi quien es una de las médicas que está trabajando desde que comenzó la pandemia.

Antonio volvió a su casa donde quedó aislada y al cuidado de su nieta que le hacía controles diarios. Sin embargo, el viernes al mediodía sufrió una trombosis pulmonar y fue trasladada en ambulancia al Hospital de la ciudad donde la asistieron en terapia intensiva hoy alrededor de las 1.30 se confirmó su deceso.

“Tota” junto a su hijo Gerardo, en el club Agricultores.

“Quiero agradecer a toda la gente del Hospital de Castro, a todos, la atención que tuvieron con mi mamá. También como fue recibida en San Pedro. Estamos muy conforme, Dios quiso que fuera así. Venía todo bien hasta que en 4-5 horas se desencadeno todo esto”, expresó Gerardo De Vincenzi, hijo de “Tota” y padre de Yanina quien se contactó con La Opinión para autorizar la publicación del recuerdo a su mamá a la que la Secretaría de Salud informó de su deceso como “una mujer de 92 años”.

Antonia Mitelsky dedicó su vida al trabajo rural y pasó gran parte de ella en el campo. Junto a su esposo formó una gran familia con una hija y un hijo, Gerardo quien es un reconocido comerciante del pueblo y presidente de Agricultores, el club más importante. A su vez, “Tota” fue abuela de seis nietos y cinco bisnietos que la despidieron con orgullo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias