A través de una circular, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informaron que en el marco de la campaña de vacunación contra el virus COVID-19, se habilitó el link para los efectivos policiales.
El mismo está disponible en Vacunate y el ingreso y la inscripción en el sitio implica la manifestación de voluntad. Allí, deberán colocar datos personales y deberán marcar la opción “seguridad”, la cual se encuentra en la sección grupo poblacional.
Luego las autoridades sanitarias se comunicarán con los inscriptos para la correspondiente asignación del turno, lugar y horario para la aplicación de la vacuna.
Los turnos serán dados en vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia, en consideración de la proximidad a los domicilios declarados al inscribirse en la aplicación.
Quienes se encuentran afectados al “Operativo de Sol a Sol”, se articulará a los fines de proceder a su vacunación en proximidades de sus lugares de despliegue.
Desde el Gobierno anunciaron que en febrero comenzarán a vacunar al personal docente para retomar las clases presenciales.
Por su parte, desde PAMI llamaron a restringir las visitas en las residencias de larga estadía para evitar contagios y poder avanzar con la vacunación.