• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Coronavirus: 2562 casos y 19 fallecidos en enero

    Al 24 de enero eran once los decesos, ocho se dieron en la última semana. Todos son adultos mayores que permanecieron internados en el Hospital local. Hubo operativos de vacunación en las localidades.

    02 de febrero de 2022 - 15:27
    Coronavirus: 2562 casos y 19 fallecidos en enero

    La tercera ola del Coronavirus, marcada por la variante Ómicron, tuvo su impacto en San Pedro, donde los contagios subieron de menos de 100 en diciembre a más de 1300 llegando a un total de 2565 personas afectadas en 31 días, contando solo a los detectados por análisis de laboratorio en el sistema público de salud y sin tener en cuenta a los contactos estrechos con síntomas.

    La cantidad de personas afectadas y con síntomas provocó la apertura de un segundo centro de testeos, donde a principios de mes se conocían los resultados de los hisopados en pocos minutos y a los 15 días de enero las autoridades sanitarias de la ciudad tuvieron que pedir a la población que intensifiquen los cuidados porque no tenían ni los recursos ni el personal para hisopar a los vecinos que diariamente se presentaban en el centro de testeo.

    En enero fallecieron 19 personas que transitaban la enfermedad. El primer fallecimiento fue el 5 de enero, una mujer de 88 años que había sido detectada como caso positivo tras sufrir un ACV. Una semana después, el 12, murió otra señora, de 89.

    El 15 reportaron el deceso de una mujer de 87 años y el 17 el de otra paciente de 73, el de una 93 oriunda de Baradero y el de otra de 97 años.

    El 19 falleció Domingo Miranda, a los 63 años. El 22 reportaron la muerte de una mujer de 80 años y el 23 el de una de 79 y de un hombre de 78 años.

    Susana Ferroni, de 85 años, falleció el 24 de enero. Al otro día murió una mujer de 94 años. El 27 informaron el deceso de María Sayal, de 73 años, y el 28 el de otra paciente, de 98.

    El 30 de enero informaron dos fallecimientos: una mujer de 85 y un hombre de 73. El 31, un hombre de 79 años. Ese mismo día fallecieron una mujer de 83 años y Graciela Oggier, de 64 años.

    Mientras el número de decesos va en aumento, la posta de vacunación volvió recorrer las localidades para llegar con las dosis a aquellos vecinos que por cuestiones de movilidad o por no estar convencidos aún no habían sido inoculados. Ya estuvieron en Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala, este miércoles hiceron lo propio en Pueblo Doyle.

    Temas
    • coronavirus
    • enero
    • Fallecidos con coronavirus
    • variante ómicron
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12137 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo