34 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Coronavirus: El balance de la primera semana de cuarentena con acatamiento dispar y más de cien personas interceptadas

Entre el viernes 20 de marzo y jueves 26 Policía, DDI y Prefectura aprehendieron y acompañaron a sus casas a alrededor de 110 ciudadanos que circulaban sin justificativo alguno en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que impuso el gobierno de Alberto Fernández al menos hasta el 31. En San Pedro y las localidades hubo barrios donde familias se resguardaron pero también otras que no respetaron lo establecido, sobre todo los primeros días.

Publicidad

 

Se completó el jueves en Argentina la primera semana del aislamiento social preventivo y obligatorio que estableció el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus que, al 27 de marzo, no registró casos positivos en San Pedro, partido que tuvo un acatamiento dispar para con la cuarentena.

Publicidad

La primera jornada, el viernes 20, fue la que más personas se observaron en las calles a toda hora, situación que mermó el sábado y, sobre todo, entre el domingo y martes que fue feriado largo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y, en consiguiente, menos gente tuvo que circular para trabajar en el caso de aquellos que están exceptuados en el DNU porque sus funciones son esenciales para la sociedad.

Cada tarde, La Opinión recorrió las calles de San Pedro y recibió quejas de parte de vecinos que informaron que en sus respectivos barrios no se cumplió la cuarentena, sobre todo por parte de chicos y jóvenes que se juntaron como la hacen habitualmente. En esas zonas, también fue común ver a vecinos y familias en las veredas a pesar de que la cuarentena también lo impide, panorama que se repitió también en localidades como Gobernador Castro.

En el centro de la ciudad cabecera, con casi todos los comercios cerrados, la circulación de vehículo y peatones fue casi nula. Sólo en la zona de bancos hubo colas en los cajeros en las que las personas respetaron la distancia que se recomienda en medio de la pandemia que provocó 14 muertes en el país pero que a nivel local todavía no hay casos positivos.

Los que sí recorrieron las calles en pos de que se cumpla es aislamiento fueron las diferentes fuerzas de seguridad. En siete días, Policía, DDI y Prefectura interceptaron, según estadísticas que recopiló La Opinión en base a los informes que recibió, a alrededor de 110 ciudadanos que violaron la cuarentena. A todos, tal indica el protocolo, se les secuestró el vehículo en el que se movilizaban y fueron acompañados a sus respectivos domicilios. También, se les inició un proceso judicial que recayeron en el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás.

Entre esos casos hubo algunos que fueron insólitos como los dos hombres que Prefectura interceptó mientras pescaban en el puerto o los jóvenes que paseaban en bicicleta por la costanera a la altura del Paseo Público. Ellos, al igual que el resto, no pudieron demostrar un justificativo para movilizarse en el contexto de crisis sanitaria.

La normativa dispuesta por el Gobierno Nacional permite solo la circulación de motoqueros, fuerzas de seguridad, médicos y una persona por familia para la compra de provisiones.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Ocho meses en pandemia: Los activos por hisopado ascendieron a 66 con nueve positivos en 48 horas

El jueves la Secretaría de Salud anunció ocho contagiados de coronavirus más que se suman al único del miércoles, un joven de 17 años. Hay 14 muestras pendientes y 1572 personas recibieron el alta médica. El número de fallecidos se mantiene en 57. Desde el 20 de marzo cuando se anunció el inicio de la cuarentena que ya terminó, pasaron 244 días.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

“Muy bien estacionado”

Este martes, alrededor de las 10.30 de la mañana, en Ituzaingó y Balcarce, reportó Hugo.

Buscan J7 robado

"Anoche me robaron un Samsung J7 atrás de la canchita Paraná, mucha impotencia. Eran dos en 1 moto 110 con barbijo, y...