Tras la consulta de La Opinión, el Gobierno informó que hay 12 pacientes internados contagiados de coronavirus COVID-19 en el distrito, 11 de ellos en el Hospital y uno en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sanatorio Coopser.
La mayoría son adultos de más de 55 años que están en el área COVID-19 del sector de internación general del nosocomio público, aunque también hay dos personas jóvenes, de 19 y 22 años, y hasta una beba de siete meses, que permanece en el área de pediatría y desde hace más de una semana tiene coronavirus.
La beba tiene patologías previas relacionadas con afecciones cardíacas explicaron desde la Secretaría de Salud. El titular del área, Pablo Pichioni, precisó que está “internada desde diciembre” y que “el COVID no está incidiendo en su cuadro”. A su vez, indicó que si bien se contagió dentro del Hospital, fue por “las visitas”.
Este miércoles ingresaron cuatro pacientes: un hombre de 58 años, dos mujeres de 89 y 77, respectivamente, y una joven de 22 que permanece internada en el área de obstetricia. Hay un hombre de 64 que aguarda una derivación y la de más edad es una mujer de 93 que no está vacunada.
La joven de 19 años alojada en el área de internación de adultos ingresó al Hospital el domingo y según el reporte ofrecido por la Secretaría de Salud a La Opinión tiene aplicada una dosis de vacuna contra el coronavirus.