16.4 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Coronavirus: el Gobierno local anunció tres nuevos casos positivos en San Pedro

Se trata de dos mujeres de 31 y 43 años y un hombre de 51 correspondientes a las 22 muestras de las que se aguardaba resultado desde el Instituto Maiztegui de Pergamino. Además, tal informaron los secretarios de Salud y Gobierno, Guillermo Sancho y Silvio Corti respectivamente, en la conferencia de prensa que brindaron hoy por la noche en la Municipalidad, dos personas infectadas volvieron a ser positivas; una se recuperó y los 16 estudios restantes fueron negativos.

Publicidad

 

El gobierno local informó hoy por la noche en una nueva conferencia de prensa en la Municipalidad que hay tres casos nuevos positivos de coronavirus que se desprendieron de las 22 muestras que se aguardaba resultado desde el Instituto Maiztegui de Pergamino.

Publicidad

Los contagiados son una mujer de 43 años del que se está investigando el nexo epidemiológico; otra de 31 que tuvo contacto estrecho con un policía de Zárate infectado; y un hombre de 51 cuyo vínculo es el caso cero de la cocinera de la incubadora avícola Coto.

Además, hay otras dos muestras a personas contagiadas que volvieron a dar positivo mientras que los 17 estudios restantes fueron negativos, entre ellos el de un masculino de 39 que es el vigésimo recuperado. Se hicieron 33 hisopado los cuáles serán enviadas a Pergamino el domingo.

Respecto del paciente de 80 años de Río Tala que fue internado hoy en el Hospital Emilio Ruffa, Sancho aseguró: "Tenía síntomas compatibles pero consideramos que el contacto estrecho era muy importante por lo que consideramos oportuno internarlo". En total, son tres las personas que están en el nosocomio local.

En total, San Pedro ascendió a 78 personas que contrajeron el virus de las cuáles veinte se recuperaron porque se sumó el masculino de 39 años. En las estadísticas también se registra un fallecido que es el hombre de 83 años de Río Tala.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias