37.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: Confirmaron dos nuevos casos positivos en San Pedro

Lo informó este viernes por la noche en una conferencia de prensa en su oficina el secretario de Salud, Guillermo Sancho, junto al de Coordinación, Ramón Salazar. Se trata de una mujer de 25 años y un joven de 16 los cuáles están aislados al igual que sus doce contactos estrechos. Ambos corresponden a las trece muestras que se aguardaba conocer el resultado. Las once restantes dieron negativo. En total son catorce las personas que se infectaron con COVID-19 en el partido de las cuáles dos ya se recuperaron.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad que conduce Guillermo Sancho confirmó hoy por la noche mediante una conferencia de prensa que se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro y que el total llegó a catorce.

Publicidad

Los nuevos infectados son un menor de 16 años que tuvo contacto con el chofer de una ambulancia del CEM de Baradero mientras que la otra es una joven de 25 que se desempeña en una iglesia evangélico y comedor comunitario de la cual se desconoce el nexo epidemiológico y es materia de investigación. Ambos fueron aislados y son monitoreados constantemente.

En la exposición que Sancho encabezó en su oficina ubicada sobre Bartolomé Mitre, frente a la plaza Constitución, junto a su par de Coordinación, Ramón Salazar, se informó también que entre ambos contagiados hay doce contactos estrechos los cualés también quedaron aislados y en caso de que presenten síntomas se les realizará el correspondiente hisopado.

Ambos casos surgieron de las trece muestras que el municipio aguardaba resultado desde el Instituto Maiztegui de Pergamino. Las once restantes dieron negativo. También, hoy se enviaron a analizar tres nuevos estudios de los cuáles dos de ellos corresponden a un hombre de 32 años y una mujer de 43. El restante es del trabajador de Toyota de 22 años que permanece asintomático y aislado en el Tiro Federal.

El resto de los once positivos son el médico Gustavo Marín y un paciente oncológico que ya se re recuperaron; un efectivo de Prefectura de 51 años que está en su domicilio; un joven prefecturiano de 26 años hisopado en Ibicuy que estuvo en San Pedro con su familia de la que se contagiaron otras seis personas (entre ellas su pareja embarazada y un bebé de seis meses); una mujer que está internada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias