20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: 10 resultados negativos, entre ellos los penitenciarios que están aislados en el Tiro Federal

El Gobierno recibió los resultados negativos de 10 muestras enviadas a análisis. De ellas, siete son de los agentes del Servicio Penitenciario que trabajan en la Unidad Penal 21 de Campana, donde un compañero de trabajo habia sido confirmado positivo el lunes. Además, se descartó el caso del trabajador de Atucha, de una señora que había viajado a Buenos Aires y de una persona de Santa Lucía internada en el sanatorio Coopser .

 

Este viernes, minutos antes de las 19.30, el Gobierno municipal confirmó a La Opinión que recibió diez resultados negativos de casos sospechosos de coronavirus COVID-19 cuyas muestras fueron enviadas a laboratorio.

Publicidad

Entre los diez casos descartados, siete corresponden a sampedrinos que trabajan en la Unidad Penal 21 de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde el lunes fue confirmado un caso positivo en una persona de esa ciudad que trabaja en esa cárcel y compartía espacios laborales con los locales.

De los 10 que habían detectado, siete fueron considerados como sospechosos y se les tomó la muestra para su análisis, que este viernes se informó con resultado negativo.

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó a La Opinión que los agentes penitenciarios que están alojados en el Complejo Turístico Municipal que funciona en el ex Tiro Federal son seis y que ya les comunicaron la buena noticia. El restante, señaló, cumple el aislamiento en su domicilio.

Penitenciarios-Coronavirus

Además, se descartaron otros tres casos: el de un sampedrino de 37 años que se desempeña en la planta nuclear Atucha; el de una señora de 65 años que viajó a Buenos Aires y presentaba síntomas, por lo que se comunicó al 107; y el de un hombre de Santa Lucía de 64 que permanece internada en el sanatorio Coopser y tenía un cuadro respiratorio previo.

"Estoy muy contento", dijo el secretario de Salud, quien destacó la labor desarrollada en lo que va de la cuarentena y el cumplimiento de la comunidad como parte de este resultado favorable. Por la mañana, el funcionario había pedido a los sampedrinos que "se queden en sus casas" para evitar casos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias