Entre trescientas cincuenta y quinientas mil personas de todos los puntos del país y también del exterior asistieron este Lunes, en San Nicolás, a la coronación de la Virgen del Rosario, cuando se transita el vigésimo quinto aniversario de su aparición ante una vecina. La corona, realizada en plata y piedras de nuestra tierra, fue cincelada por el artista Carlos Pallarols con la intervención de miles de fieles de todo el país. Desde varios días antes, la ciudad fue modificando su rutina por la llegada de devotos de la Virgen y preparándose para la ceremonia.
Los responsables de los operativos de seguridad y sanitario calificaron que todo transcurrió con normalidad, a pesar de los centenares de miles de personas que arribaron a San Nicolás y se concentraron en el campito. Monseñor Cardelli, a cargo de la ceremonia central, se emocionó al expresar la gratitud de un pueblo a su Madre.
Tras el acto, una lluvia de pétalos y papelitos celestes y blancos cubrió el espacio, mientras los fuegos artificiales dispuestos en la cúpula del santuario, iluminaban el cielo.
Ads