27.1 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Coronavirus en remisería: tras confirmar tres nuevos casos, siguen de cerca a los contactos estrechos

El último reporte de casos de coronavirus COVID-19 en San Pedro informó 20 casos positivos nuevos, con lo que el distrito alcanzó los 175 desde que comenzó la pandemia. Entre ellos, este miércoles fueron anunciados tres que corresponden a la agenica de remises Belgrano, donde la semana pasada fueron detectados otros dos. El Gobierno monitorea a los contactos estrechos y pidió a quienes hayan utilizado el servicio que estén atentos a eventuales síntomas.

Publicidad

 

De los 177 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en San Pedro, 37 fueron informados en los últimos tres días y 20 este miércoles, jornada que significó un récord en la cantidad de resultados con casos positivos anunciados.

Publicidad

Entre esos 20, tres corresponden al foco de la agencia de remises Belgrano, donde la semana pasada fueron  confirmado como positivo el dueño, un hombre de 70 años, y luego un chofer de 40, aunque en ese caso señalaron que hacía unas semanas que ya no trabajaba como conductor sino que había pasado a ser mensajero.

Los tres casos confirmados anoche correspondientes a esta remisería son dos choferes y una planillera. La aparición de nuevos casos en este lugar puso en alerta al sistema sanitario para monitorear y eventualmente controlar lo que ya es considerado un foco de contagios.

"Tenemos identificados a todos los trabajdores de la remisería y a los pacientes de hemodiálisis que trasladaban", informó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, ante la consulta de La Opinión sobre el caso durante la última conferencia de prensa.

"Todos son monitoreados y, eventualmente, aquellos que han utilizado el servicio y tienen sintomas, les pedimos que se presenten en el Consultorio Amarillo, que nos digan síntomas y nexo, y los médicos decidirán si deben hisoparlos", explicó.

La agencia de remises ubicada en Belgrano al 2400 permanece cerrada desde la semana pasada, luego de una reunión que las autoridades sanitarias mantuvieron con responsables del comercio y con trabajadores.

El mismo día de ese encuentro, por la noche, el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, informó que había clausurado el local por incumplimiento de la cuarentena y notificado para el inicio de  una causa penal federal tras hallar la remisería en funcionamiento.

Desde la agencia informaron que había movimiento de vehículos —motocicletas y automóviles— porque el espacio también funciona como cochera. Todavía no tienen fecha para retomar las actividades, puesto que hay pacientes que no serán dados de alta hasta la semana que viene.

El Gobierno aseguró que los vehículos habilitados de la agencia de remises Belgrano tenían las medidas de seguridad obligatorias, como la barrera de nylon entre chofer y pasajeros en el habitáculo, pero advirtieron que el virus podría circular de todas maneras dentro del vehículo si estuvo presente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.

Gomón encontrado

Es talle 23/24. Lo tienen en Colón 1458

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 30 de noviembre de 2020

¡Hola, buen lunes para todos! Arranco con un tecito tibio de "Las Berardi" y con esa energía resumo los temas ocurridos el fin de...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.