12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coqui López pinta murales junto a jóvenes de los barrios

El reconocido artista plástico local trabaja en la confección de pinturas murales para reflejar la identidad barrial. Jóvenes de cada sector de la ciudad donde la Secretaría de Desarrollo Humano implementa el programa son los encargados de plasmar sus vivencias en las paredes.

Publicidad

 

El primero de los murales está en el comedor Hermano Indio, que funciona en la capilla San Luiz Gonzaga, ubicada en proximidades de ese barrio. Allí, Jorge “Coqui” López y un grupo de chicso y adolescentes de la zona diseñaron y comenzaron a pintar la obra.

Publicidad

Desde al área de Redes Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron el inicio de un trabajo que contempla la confección de murales en distintos barrios de la ciudad, con el fin de “reflejar la identidad de cada zona”, con el protagonismo de la juventud.

Para ello cuentan con Coqui López, un artista plástica de importante trayectoria, quien tuvo contacto con la técnica del muralismo en México, donde donde se desarrollaron las obras más importantes del género. Se trata de piezas pictóricas de importante tamaño caracterizadas por un fuerte contenido político-social.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias