12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coqui López expone dibujos sobre trabajo esclavo en la sede de Madres de Plaza de Mayo

El artista plástico sampedrino presenta una muestra titulada "Trabajo negro". Se trata de una serie de dibujos de su autoría, relacionados con la explotación rural. La exposición será inaugurada el viernes próximo y permanecerá hasta el 29 de agosto.

Publicidad

 

Jorge “Coqui” López inaugurará este viernes una muestra de dibujos en la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo. El bar El Revolucionario, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584, lugar al que uno accede al ingresar al edificio, será escenario de sus obras.

Publicidad

“Hebe (de Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo) me ofreció este lugar cuando fui hace unos meses atrás y le mostré unos dibujos”, dijo Coqui López y agregó: “Ella se copó enseguida”.

La exposición lleva el título “Trabajo negro”. Se trata de dibujos del reconocido artista plástico local relacionados con esa temática. “La idea original nace con los trabajadores esclavos hallados en San Pedro; tiene que ver con eso, pero también con todo el trabajo rural”, dijo López a La Opinión.

“Esto tiene que ver con una historia de mi familia, de mis vecinos, de los pibes que jugaban a la pelota conmigo en la calle, que pasaron por el campo o siguen estando en el campo y pasan por mi casa en los camiones, agarrados de esas tablas”, detalló el artista en diálogo con este medio.

Coqui López indicó que las piezas que conforman la muestra Trabajo negro nacieron de ese tipo de experiencias, con el trabajo esclavo rural como puntapié inicial. “Todos sabemos, todos sabíamos y esta situación se viene naturalizando desde siempre”, analizó.

La exposición será inaugurada el viernes y permanecerá hasta el 29 de agosto en un espacio ubicado entre el bar El Revolucionario y las aulas de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, donde Coqui estará para guiar a quienes la visiten.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias