24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coplac: Sindicato Setia no avala el paro y aseguran que “pone en riesgo las fuentes de trabajo”

La Secretaria General del sindicato a nivel local, Patricia Grimoldi, se comunicó con La Opinión para aclarar que Setia no avala el paro y que el delegado gremial en Coplac, Juan Trotta, "no pede hablar en nombre" de esa organización. Sostuvo que están "a favor" del reclamo, pero que entienden la situación de crisis de la empresa.

 

Desde el lunes pasado, los empleados Coplac, la empresa de capitales brasileños que produce alfombras para la industria automotor, permanecen de paro ante la falta de pago en tiempo y forma de los salarios, con promesas de la compañia de pagar este viernes, las que al mediodía no se habían cumplido.

Publicidad

La Secretaria General de Setia San Pedro, Patricia Grimoldi, se comunicó con La Opinion para aclarar que "el sindicato no avala las medidas de fuerza" de los empleados de Coplac y que "Trotta es un delegado" que "no puede hablar en nombre del gremio":

"La situación es delicada. La empresa está pasando por un momento de crisis y tienen problemas por el pago de los haberes. Los trabajadores inciaron la medida de fuerza de manera ilegal y no obedecen la bajada de línea del sindicato", sostuvo Grimoldil.

"Estamos teniendo las negociaciones con la empresa, no es que dejamos a los trabajadores desamparados", dijo en relación a las reuniones que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo y analizó: "Cuanto más medidas de fuerza, menos producción, la empresa no puede cobrar por lo tanto no puede pagar".

"El dr. Villarruel, apoderado de la empresa, nos comunicó que esta situación iba a suceder. Estamos a favor de la necesidad de los trabajadores, pero en un momento de crisis tenemos que evitar poner en riesgo las fuentes de trabajo", señaló la sindicalista.

"Ls trabajadores inciaron la medida de fuerza de manera ilegal y no obedecen la bajada de línea del sindicato", aseguró y explicó que las decisiones en relacon al tema las tomó el Secretario gremial e interior del del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines a nivel nacional, José Minaberrigaray.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias