Copa de Clubes: la tanda de penales, los festejos y testimonios de Independencia tras su histórico triunfo en Chivilcoy
La I ganó desde los 12 pasos en las semifinales de vuelta de la Copa de Clubes. En el estadio de Independiente Chivilcoy estuvo presente el móvil de La Opinión, que transmitió en vivo la tanda, los festejos y los diálogos con lo protagonistas.
Tras el empate en 0 en los 90 minutos reglamentarios, Independencia definió su pase a la final de la Copa de Clubes por penales ante Florencio Varela en Chivilcoy.
En una tanda poco usual, donde la I se impuso 2 a 1, Braian Chebeste tapó dos tiros, incluído el de la victoria, que desató el apasionado festejo de los cientos de aficionados sampedrinos que llegaron hasta la cancha de Independiente de Chivilcoy.
El exgolero de Mitre fue el primer entrevistado por el móvil de La Opinión, que transimitió en vivo para cientos de sampedrinos que siguieron las alternativas de los disparos desde los 12 pasos.
‘’Fue una tarde soñada y un merecido triunfo, por el grupazo y por el partido que realizamos en la ida y la vuelta'', dijo el arquero de Independencia, que se puso la capa de superheroe en la tarde del jueves.
Nicolás Martelli es uno de los emblemas que tiene el plantel y un hombre que ya marcó la historia del club siendo quien anotó el gol que le dio el último campeonato a los auriazules en 2019.
A sus 43 años, Martelli remarca que sus compañeros ‘’lo contagian'' y que ‘’la gente se lo merecía''.
El capitán del equipo es Braian Soto, quien se formó desde el fútbol infantil en la “Encia” y que con el correr de los años, y a su corta edad, se afianzó en la primera división como una pieza fundamental en el armado del equipo.
Con lágrimas en sus ojos, Soto coincidió con el cronista en que merecían haber ganado el partido en el tiempo reglamentario.
‘’La unica forma de pagarle a esta gente es saliendo campeón, por todo el esfuerzo que hacen. Salieron a las 8 de la mañana desde el club. Es increíble'', dijo el capitán del equipo más campeón de la Liga Sampedrina.
Siguiendo con los testimonios, Gastón Abaca remarcó el esfuerzo de los hinchas para acercarse a Chivilcoy y definió a Chebeste como un ‘’animal'' en los penales.
Fabricio Sacca replicó los dichos de Abaca y cerró con una frase que deja ver el entusiasmo que hay de cara la final: ‘’Que venga Atlético''.

El último testimonio de la tarde fue de el entrenador de Independencia, Gerardo Espíndola. ‘’Queriamos pasar ganando el partido'' empezó con su analisis el director técnico que admitió que el partido ‘’se desvirtuó'' con la expulsión de Costanzo, el central de Florencio Varela.
También remarcó que en un principio el objetivo era ‘’armar un equipo para pelear en el torneo local'' en donde había empezado el año comprometido con el descenso.
‘’Estamos orgullosos de los muchachos, para nosotros estabamos hechos llegando hasta acá. Nostros entramos para participar porque en la liga no veníamos bien'', dijo Espíndola
El entrenador campeón con Mitre tomá como positivo que su rival en la final sea el Negro baraderense ya que ‘’esta final le va a hacer bien a la alianza San Pedro-Baradero'' y elogió el estado del campo de juego.
El primer partido de la serie que definirá al campeón será el fin de semana del 10 y 11 de mayo en el Estadio Municipal mientras que la vuelta será el fin de semana siguiente Baradero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión