12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coopser ya tiene los libros para analizar la compra de la clínica San Martín

Como reveló La Opinión la semana pasada, la cooperativa eléctrica está interesada en adquirir el paquete accionario del sanatorio. Para ello, tienen un equipo abocado al estudio del caso, que mantuvieron reuniones con los contadores de la clínica. Todavía no se sabe a cuánto asciende la deuda real.

Publicidad

 

La semana pasada, La Opinión adelantó que la cooperativa eléctrica local manifestó su interés en las acciones de la clínica San Martín, luego de que, el jueves, representantes del Consejo de Administración recorrieran el sanatorio.

Publicidad

El interés de Coopser obedece a los planes que tiene desde hace tiempo de ofrecer servicios de salud a los socios. Ante la situación de la clínica, aceleraron los pasos y comenzaron a analizar la posibilidad.

El análisis es concienzudo en la cooperativa, donde tienen en claro que no se puede poner en riesgo el patrimonio de los socios para salvar al sanatorio, pero firme en la decisión de agotar todas las instancias para hacerlo realidad.

“Están trabajando empleados de la cooperativa, contadores y abogados para conocer los números en profundidad con la clínica y en base a eso el Consejo decidirá”, dijo el presidente de Coopser, Iván Groppo.

Las charlas son por el 100 por ciento de las acciones y “la cooperativa entiende que San Pedro no puede bajo ningún concepto con una sola clínica”, según dijo una fuente cercana a la toma de decisiones de la entidad, por lo que considera que la propuesta “es seria”.

El lunes estuvo el contador de la clínica San Martín en la Coopser para entregar los libros solicitados. Esa documentación fue remitida a Pergamino, para ser estudiada por los auditores de la cooperativa.

Todavía no se sabe la deuda real, ya que falta el informe de AFIP al respecto. La clínica prácticamente carece de valor y las acreencias tienen a los trabajadores como principales damnificados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias