Coopser volvió a advertir que no reclama deudas por teléfono: “Es un intento de estafa”
La cooperativa emitió un comunicado para informar, una vez más, acerca de intentos de estafa relacionados con el nombre de la institución. Los delincuentes llaman para "intimar" el pago de una deuda, en busca de datos de las víctimas.
La pandemia de coronavirus COVID-19 implicó que muchos socios de la cooperativa eléctrica adhirieran a la posibilidad de diferir pagos de facturas, lo que generó deudas que ahora se están regularizando. En ese marco, aparecieron los intentos de estafa.
Tal como sucedió hace dos semanas, desde Coopser advirtieron que hay delincuentes que se hacen pasar por personal de su staff para hacer presuntos reclamos de deudas con el objetivo de obtener datos de las eventuales víctimas.
“No existe ningún tipo de gestión de cobro de facturas atrasadas a través de mensajes de whatsapp, e-mail ni ninguna otra vía”, señalaron desde la cooperagiva.
Informaron a la comunidad que no debe brindar datos personales ni acceder a páginas web que ofrezcan algún tipo de financiación relacionado con la cooperativa, porque “son intentos de estafa”.
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