21.1 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Coopser: Ultiman detalles para poner en marcha el transformador

Llegó el jueves por la noche y desde entonces personal de Transba y de la Cooperativa Eléctrica trabaja para ponerlo en funcionamiento. La última semana, para garantizar el servicio, la Cooperativa Eléctrica instaló generadores. San Pedro estuvo, durante siete días, con el 33 por ciento menos de energía.

Publicidad

 

En la última tormenta que afectó a San Pedro, un transformador de Transba dejó de funcionar lo que provocó que San Pedro quede con el 33 por ciento menos de suministro.

Publicidad

Tal como confirmó este semanario, el nuevo equipamiento llegó a San Pedro el jueves por lo que para este sábado debería estar conectado y en funcionamiento. “Gracias a Dios y con la colaboración y el trabajo de mucha gente se pudo subsanar el problema”, dijo el Tesorero de la Coopser Oscar Silva y recordó que para que no haya cortes instalaron 7 generadores en lugares estratégicos.

“Se conecta, se carga con aceite, se conecta a la línea y mediante los trabajos que hacen nuestros empleados se le van destinando consumos. De a poco se le va entrando cargo, se hacen pruebas previas”, detalló y culminó: “Hoy estará solucionado y funcionando”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias