{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1440
Publicado el: Viernes, Noviembre 8, 2019 - 13:41

Coopser renovó autoridades en medio de una creciente tensión interna

La asamblea aprobó el último balance y eligió el nuevo Consejo de Administración. Los referentes locales del sindicato de Luz y Fuerza y el grupo que integran Silva, Peralta, Groppo, Montesino, Vergara, Longueira, Madrid, Álvarez y Díaz tuvieron diferencias que estuvieron a punto de que esos nueve dejaran la cooperativa. Antes de la reunión, limaron asperezas y hubo consenso.

La cooperativa de provisión de servicios eléctricos, públicos y sociales de San Pedro, Coopser, aprobó el jueves por la noche su balance de la gestión del ejercicio económico que terminó el 30 de junio y renovó las autoridades del Consejo de Administración.

La asamblea transcurrió sin sobresaltos, aunque toda la previa fue tensa a raíz de un conflicto interno que se desató entre referentes del sindicato Luz y Fuerza local y algunos consejeros que tenían que renovar mandato, un entuerto que se solucionó en una reunión que tuvo lugar una hora antes del comienzo de la asamblea.

La cooperativa puso a consideración memoria, estado de situación patrimonial, resultados, estados complementarios, informes del síndico y del auditor correspondientes al ejercicio social que cerró el 30 de junio 2019 y que corresponde al último año económico de la cooperativa, el segundo desde que compraron la clínica San Martín, hoy Sanatorio Coopser.

El proceso que desembocó en la asamblea no estuvo exento de algunos roces entre los actuales consejeros y algunos referentes del sindicato de Luz y Fuerza local, lo que tradujo a la cooperativa parte de una tensión entre actores del gremio que conduce Serio Vergara y que tiene a Miguel Ángel Victorero como subsecretario y a Oscar Silva como secretario de Hacienda.

En la puja de poder interna en Coopser hay quienes querían que el “grupo de los 9”, que integran Pablo Peralta, Sergio Vergara, Emilio Longueria, Miguel Ángel Madrid, Iván Groppo, Ángel Álvarez, Alberto Díaz, Manuel Montesino y Oscar Silva, perdiera representación.

En el debate previo hubo una advertencia: si no eran todos, no sería ninguno y los nueve se retirarían del Consejo de Administración. Con ellos, aseguraron, habría consejeros con mandato vigente que también darían un paso al costado.

El desgaste en las relaciones tiene a la interna del sindicato de Luz y Fuerza como telón de fondo. Aunque una hora antes de la asamblea, durante una reunión entre las partes, hubo consenso, todo indica que el acuerdo pende de un hilo.

Finalmente, la lista fue una sola, de consenso y “unidad” entre las partes en conflicto, cuya disputa revelada en esto últimos días parece tener destino de continuidad.

Iván Groppo, que hasta ahora era tesorero, volvió a ser elegido como presidente de la cooperativa, cargo que ya había ocupado, e hizo un enroque con Pablo Peralta, que pasó de presidente a tesorero. El vicepresidente es Alberto Aguilera, el secretario es Sebastián Barceló y el primer vocal titular es Manuel Montesino, que hasta ayer era síndico.

Sergio Veragara, Héctor Díaz, Matías Franco, Ángel Álvarez, Ariel Álvarez, Esteban Duarte y Alberto Alves completan la nómina de vocales titulares, y los suplentes son Carlos García, Miguel Rivas, Aníbal Farías, Juan Ternovic, Eduardo Gil y Emilio Longueira. Miguel Madrid pasó de secretario a síndico titular y Oscar Silva mantiene su lugar como síndico suplente.

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios