40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coopser fue a la Justicia para evitar el colapso económico y financiero

Mientras facturan nuevamente los servicios del mes de mayo y computan las pérdidas que acarrea la decisión del Juez Arias para dejar sin efecto el cuadro trarifario con el aumento de la energía eléctrica, la entidad cooperativa presentó una acción junto a otras asociaciones ante la Justicia platense en la que detalla los perjuicios de haber pagado una tarifa superior a la que ahora puede trasladar a sus usuarios. "Si hay que dormir acá, dormimos acá", dijo Oscar Silva, en relación a las tareas de confección de las nuevas boletas.

 

Pasadas las 13.30 las autoridades de la Coopser confirmaron a La Opinión que esta mañana se hizo efectiva la presentación de una apelación ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso N° 1 de La Plata por el fallo que los obliga a retrotraer el costo del servicio al momento previo al tarifazo.

Publicidad

Los argumentos que presentaron los apoderados de la Cooperativa junto a otras entidades que sufren las mismas consecuencias residen en las pérdidas que ya ha ocasionado la compra de energía a Cammesa y estar ahora obligados a retrotraer los precios al cuadro trarifario anterior con el agravante de no poder brindar correctas explicaciones a socios y usuarios, a quienes por el momento se les dice que no abonen sus facturas. A quienes ya lo hicieron, anunciarles que les acreditarán la diferencia con la boleta del próximo mes.

En una parte del texto entregado esta mañana por los abogados, indican que si se concede esta apelación "se ordene a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista que se abstenga de aplicar a las apelantes los cuadros tarifarios sancionados" y que necesitan "preservar la prestración del servicio público de distribución de energía" que, tal como adelantaron a La Opinión, pone en riesgo financiero y económico a la concesionaria del servicio local. 

El departamento de sistemas terminó este mediodía con las nuevas facturas a grandes consumidores que serán distribuidas en las próximas horas. Sólo en esa porción de asociados la merma es millonaria en relación a lo abonado a Cammessa sin que se sepa si esos montos van a ser devueltos o acreditados a los afectados.

"Si hay que dormir acá, dormimos acá", dijo Oscar Silva, desde el Consejo de Adminisitracion, en relación a las horas que demandará rehacer todo el detalle en las boletas cuyo vencimiento opera en los próximos días. El fallo impone multas de 30 mil pesos por día si no es acatado en tiempo y forma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias