1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Coopser pidió reprogramar la reunión del Comité de Obras Públicas Comunitario

Estaba prevista para este miércoles, luego de que el intendente solicitara al Concejo Deliberante que designara a sus tres representantes, de acuerdo a la modificación de la ordenanza vigente. La cooperativa pidió consensuar una nueva fecha, ya que sus autoridades tenían una reunión con el organismo de control.

Publicidad

 

El presidente de la Coopser Iván Groppo solicitó la suspensión de la reunión prevista para ayer miércoles del Comité de Obras Públicas Comunitarias, cuya reactivación puso en marcha el Gobierno municipal a través de una iniciativa del intendente Giovanettoni y el subsecretario de Obras Públicas Carlos Codern.

Publicidad

La cooperativa pidió reprogramar el encuentro previsto ante "una reunión imprevista convocada por nuestro organismo de control (Oceba)", por lo que el Jefe Comunal informó al Concejo Deliberante y ahora se aguarda la nueva fecha para la reunión.

El Gobierno solicitó semanas atrás que el Concejo designe a tres miembros de ese cuerpo para la conformación del Comité de Obras Públicas Comunitarias, que prevé ese número de integrantes por cada una de las partes, Coopser, Ejecutivo y Deliberativo, luego de la modificación de la ordenanza que lo creó.

El HCD no había designado en sesión a los ediles que formarían parte, pero hubo una propuesta del presidente Barbieri para que los representantes sean de la oposición, ya que el oficialismo dispondrá de sus tres miembros a través del Ejecutivo.

Asimismo, Barbieri había considerado "más que importante" la puesta en marcha del Comité, ya que el Fondo de Obras Públicas Comunitario "tiene alrededor de 200 mil dólares en un plazo fijo y otro tanto en pesos, y no hay obras públicas anunciadas para San Pedro".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias