9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

La CGT reservará color para una lista en las próximas elecciones de Coopser

Los gremios que integran la CGT local se reunieron el sábado para confirmar la participación de una nómina de candidatos a integrar el cuerpo de delegados y el consejo de administración de la Coopser. Hoy se presentarán para reservar la lista azul y blanco. Hasta el momento serán tres las propuestas: la del grupo San Pedro Reclama, la de los gremios y la que responde a la actual administración de la entidad en manos de Luz y Fuerza.

Publicidad

 

Después de otra semana complicada para la administración de la Coopser, los gremios que conforman la Confederación General del Trabajo a nivel local se reunieron nuevamente para confirmar la participación en la renovación de autoridades de la Cooperativa de Servicios. 

Publicidad

Los colores a elegir serán el azul y el blanco, según trascendio tras el encuentro que tuvo lugar durante la mañana del sábado en el sindicato de los químicos. Allí estuvieron presentes represantantes del Sindicato de Papeleros, Udocba, Municipales, Camioneros, Upcn y Uecara entre otros que ya han adelantado la necesidad de intervenir.

Tal como adelantó La Opinión el jueves por la noche, los encuentros que mantenían los dirigentes en los que se han ventilado situaciones que señalan el mal manejo administrativo y el riesgo que corre la entidad cooperativa de perseverar en el desvío de dinero para la mantención de la clínica San Martín para la que sólo se habían aprobado 14 millones de pesos y en los que se sabe, se llevan derivados más de cincuenta que pertenecen a los socios sin que se les hayan otorgado beneficios tras la adquisición más que la apertura de las salas de enfermería a contraturno y durante los días feriados.

Resta saber si en las semanas que se avecinan habrá diálogo con el grupo de vecinos que está representado en San Pedro Reclama y con los que se matuvieron contactos informales que por ahora no han constituido pasos para presentarse en un frente único.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias