17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coopser implementará una ambulancia con servicio de neonatología

El proyecto está listo y aprobado por el Consejo Directivo. Será un aporte a la comunidad para celebrar los 70 años de la entidad. Resta firmar un convenio con el Municipio para que disponga un pediatra cuando se necesite un traslado. Será la primera unidad de estas características.

 

En agosto, la cooperativa de servicios eléctricos de San Pedro cumplirá 70 años. Para celebrar, el Consejo de Administración de Coopser decidió hacer una significativa inversión para contribuir con la comunidad: comprar y equipar una ambulancia de neonatología.
La idea es tener una unidad de traslado con toda la tecnología necesaria para la asistencia de bebés con horas de vida. “Si bien estadísticamente son pocos los traslados, todos coincidimos en el Consejo que no hay gasto que no se justifique con la simple posibilidad de salvar una criatura”, señalaron a La Opinión desde la entidad.
Coopser comprará la ambulancia para montar sobre ella incubadora y toda la aparatología necesaria para traslados de esas características, de acuerdo a lo que sugiera el área de Pediatría del Hospital, con quienes ya iniciaron contacto, al igual que con las autoridades sanitarias.
Chofer, mantenimiento y combustible correría por cargo de la cooperativa, mientras que el Municipio aportaría el médico pediatra necesario en la ambulancia ante cada traslado, para lo que hace falta un convenio entre las partes.
Durante la última reunión del Consejo de Administración tomaron la decisión de avanzar con el proyecto, por lo que esperan acordar con el Ejecutivo la modalidad de implementación del convenio para su pronta firma.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias