• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 15 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Coopser aseguró que la mitad de los socios no está pagando la luz y que creció la cantidad de “enganchados”

    "Tenemos un 50 por ciento de la cobranza en la calle, o sea que hay un 50 % de gente que no está abonando", dijo a La Opinión el presidente de la cooperativa, Iván Groppo. Representantes del Consejo de Administración mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno y con el presidente del Centro de Comercio.

    21 de mayo de 2020 | 16:21
    Coopser aseguró que la mitad de los socios no está pagando la luz y que creció la cantidad de “enganchados”

    Representantes del Consejo de Administración de Coopser y del Centro de Comercio mantuvieron este jueves una reunión con el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y su par de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, en la que dialogaron sobre la situación que atraviesan vecinos, comerciantes y empresas para hacer frente al pago de las facturas del servicio de electricidad.

    Ads

    Tras ese encuentro, el presidente de la cooperativa, Iván Groppo, dialogó con La Opinión y aseguró que "está muy complicada la situación" y que en el marco de la reunión dialogaron sobre datos que manejan en Coopser que dan cuenta de ello.

    Groppo señaló que la mitad de los socios de la cooperativa no pagó todavía su factura de electricidad y que desde que comenzó la cuerentena aumentaron los pedidos de prórroga, al tiempo que detectaron muchos "enganchados" en diversas zonas de la ciudad.

    Ads

    "Tenemos un 50 por ciento de la cobranza en la calle, o sea que hay un 50 % de gente que no está abonando", indicó el presidente del Consejo de Administración de Coopser a La Opinión y agregó: "Aumentaron mucho los pedidos de prórroga".

    "Las cuadrillas antifraude han detectado, por ejemplo, en tres cuadras de una calle diez enganches. Está muy complicada la situación", señaló el docente que preside la cooperativa y que asistió a la reunión junto al vocal suplente Emilio Longueira.

    Ads

    Desde la Municipalidad informaron que el encuentro, del que participó también el presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada, "se planteó para analizar la situación general que se atraviesa en comercios y empresas locales, ante el impacto que tienen en estos sectores las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria".

    "Tanto desde el municipio como desde el Centro de Comercio se planteó la preocupación que existe por las dificultades para hacer frente al pago de las facturas de los últimos meses, especialmente por parte de quienes no han podido realizar sus actividades de manera regular", señalaron desde el Gobierno.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12515 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo