9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coopser aseguró que si la Municipalidad no paga, van a “suspender servicios no esenciales”

El Gobierno mantiene una importante deuda con la cooperativa por el alumbrado público. Desde esa entidad, el síndico Oscar Silva confirmó que avisaron al Oceba que van a cortar algunos servicios si entran en mora.

 

Desde hace ocho meses, la Municipalidad atraviesa una situación complicada con la Coopser, que presta el servicio de alumbrado público, mantenimiento de la red y abastece electricidad a las bombas de agua. La problemática estriba en que el Gobierno contrajo una importante deuda.

Publicidad

Cuando la cooperativa advirtió al Oceba (autoridad del servicio en la provincia), el Gobierno de Guacone firmó un plan de pagos, que cumple como puede. En ese momento, hubo riesgo de corte de servicios esenciales, que ahora vuelve a agitarse.

“Lo que hicimos ahora es avisarle al Oceba que, ante su indefinicion y en caso de mora, procederemos a suspender servicios para nosotros no esenciales”, indicó el Síndico de la Cooppser, Oscar Silva.

“Para cortar a los organismos municipales debemos tramitar un expediente ante el Oceba donde ellos nos indiquen los servicios no esenciales, los cuales procederíamos a cortarle en caso de mora”, insistió el integrante de la Comisión Directiva.

“Nosotros este tramite ya lo iniciamos y de ello salio la forma del convenio de pago en cuotas. Pero previendo que pagan la cuota mínima y que en julio, que es cuando pagan los aguinaldos, deben afrontar una cuota que va a rondar el millón de pesos, nosotros pedimos al organismo dos prontos despachos”, informó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias