15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Convocatoria por la casona

Publicidad

 

Este sábado, a partir de las 16.00, un grupo de vecinos convocan a los sampedrinos a reunirse en la casona de 1830, ante rumores que señalan que sería demolida por dentro para dejar sólo la fachada, luego de su venta a un grupo empresario con inversiones turísticas y hoteleras
La premisa de este grupo es hacer respetar el espacio volumétrico de la propiedad, lo que representa no tocar ni un ladrillo, como también el cuidado del patrimonio histórico de San Pedro.
La convocatoria involucra a los concejales y a todo el poder Ejecutivo a acercarse al lugar y respaldar la propuesta, por lo que se pasará lista para ver quiénes faltaron a la defensa de la casona.
Según informaron a La Opinión los convocantes, el 30 de octubre finaliza el contrato del comercio que hoy habita el lugar, por lo que se teme que el primero de noviembre “comiencen a trabajar las topadoras”.
La propuesta intenta emular las acciones del municipio de Lomas de Zamora, donde tienen ordenanzas que indican respetar aquellas propiedades que poseen una antigüedad representativa para la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias