Convocatoria a saqueos: allanamientos, secuestro de celulares y un acusado que sigue detenido
Imputado por instigar a saqueos a través de redes sociales, el joven de 31 años que fue allanado y aprehendido en Cruz Roja al 1700 permanecía alojado en la Comisaría a la espera de la convocatoria para declarar en Fiscalía. Además, la DDI irrumpió en otros dos domicilios de personas identificadas como sospechosos de proferir las amenazas de saqueo.
La judicialización de las convocatorias a saqueos que circularon por redes sociales provocó la instrucción de causas penales, allanamientos y hasta detenciones.
Entre jueves y viernes, personal de la DDI y de la Comisaría allanaron diversos domicilios en el marco de las causas iniciadas tras detectar posteos y mensajes relacionados con el tema.
En una vivienda de Cruz Roja al 1700, personal de la Comisaría secuestró cinco teléfonos celulares y aprehendió a un joven de 31 años que fue alojado en una celda de la dependencia policial, donde permanecía a la espera de que Fiscalía le tome declaración indagatoria.
Está acusado de instigar saqueos tras una publicación en redes sociales en las que decía: “Si nos organizamos saqueamos todo. Cuántos polis hay, 100 ponele. Somos 70 mil ciudadanos en San Pedro. Que nos reunamos 5 mil o 7 mil personas por lugar para saquear, chau, hacemos desastre”.
Los celulares secuestrados en su domicilio deberán ser remitidos a la Asesoría Pericial para que se abran y se practiquen las pericias correspondientes, mientras que la Justicia analizará si corresponde su excarcelación una vez que le hayan tomado declaración.
Por su parte, la DDI allanó otros dos domicilios de personas identificadas como sospechosos de haber publicado mensajes con presuntas convocatorias a saqueos, que resultaron ser “bromistas” que pasaron un mal rato.
“Convocatoria que se vea en redes, se inicia causa”, advirtieron, una vez más, las autoridades, luego de que tras los intentos de saqueo en otros puntos del país aparecieran mensajes de ese tipo en San Pedro. “Ni un meme se puede hacer”, se quejó uno de los protagonistas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión