16.3 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Convocan movilización al Concejo Deliberante por el Conservatorio

Alumnos de la casa de altos estudios musicales local promueven desde las redes sociales una movilizaición al Palacio Municipal, en cuyo Salón Dorado sesionarán los concejales desde las 19.00. Allí darán ingreso formal al petitorio elevado por el Centro de Estudiantes relacionado a la necesidad edilicia. El Frente de Todos propuso que el Conservatorio funcione en el CIC pero el alumnado se opone.

Publicidad

 

La problemática edilicia del Conservatorio Provincial de Música Carlos Guastavino será tema de debate en el Concejo Deliberante este jueves, cuando expedientes relacionados al tema formen parte de la sesión, que comienza a las 19.00 y contará con la presencia de alumnos.

Publicidad

"Gente que ama el arte, la música y la educación, necesitamos que hoy nos apoyen. Que apoyen al Conservatorio de Música de San Pedro. A las 19.00 en la Municipalidad. Vamos todos por el Conser", dice una convocatoria compartida en las redes sociales.

El plan de los estudiantes de música es llegar al recinto para presenciar la sesión en la que ingresará formalmente el petitorio presentado semanas atrás, en el que solicitan las gestiones para la construcción de un edificio propio y que se tenga en cuenta la posibilidad de trasladar el funcionamiento al excorreo hasta entonces.

Además, en las redes sociales hubo un rechazo generalizado por parte de miembros de la comunidad educativa del Conservatorio a la propuesta elevada por los concejales del Frente de Todos Barbieri, Almada, Adrover y Ferraro de trasladar el instituto musical al Centro Integrador Comunitario (CIC).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias