22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Convocan a manifestación para que se cumpla la ordenanza de control de la población canina

Proteccionistas independientes comenzaron a viralizar una convocatoria para el miércoles próximo a las 13.00 en las puertas de la Municipalidad para que "recapaciten sobre la superpoblacón de perros y lo que esto impica para la salud de nuestros niños". La vocera del grupo dijo a La Opinión que reclamarán por el cumplimiento de la ordenanza vigente que control canino y por la de pirotecnia cero.

Publicidad

 

Un grupo de proteccionistas de animales independientes convocan a una manifestación que tendrá lugar el miércoles próximo en las puertas de la Municipalidad para el cumplimiento de la ordenanza de control de la poblacón canina vigente hace más de un año en la ciudad.

Publicidad

"Debido al abandonó municipal de los problemas que afrontamos los vecinos de San Pedro, hemos decidido hacer una marcha para que recapaciten sobre la super población de perros y lo que esto implica para la salud de nuestros niños, ya que el perro sin vacunación ni desparasitar influye y los enferma.", dice la convocatoria, viralizada por WhatsApp y redes sociales.

"Por eso este miércoles nos juntamos en las puertas de la municipalidad para exigir control de la poblacion canina y felina ya. El miercoles a las 13.00 nos encontramos", anuncia la convocatoria, que tuvo una importante reproducción a través de mensajes.

"La marcha la organizamos proteccionistas independientes, no pertenecemos a ninguna organización", dijo en diálogo con La Opinión Sandra Arluna, una de las voceras del grupo que convoca a la movilización del miércoles por el tema.

"Venimos reclamando de forma individual, porque prometieron mucha cosas pero sólo habilitaron el quirófano de Apama, hay una veterinaria que no hace nada, sólo cobra el sueldo", se quejó la proteccionista, en alusión a la tarea de la titular de la Oficina Animal, la veterinaria Marina Farías, nuera de la concejala Mónica Otero y designada en ese cargo, creado por ordenanza.

"La pirotecnia cero está vigente y nadie la cumple, siguen con los fuegos artificiales y se vienen los bailes de egresados. Queremos que controlen y que cobren las multas a quienes no cumplen con la ordenanza", agregó Arluna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias