10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Convocan a instituciones para elegir la Orden del Convento 2006

Hasta el 31 de Julio se recepcionarán las propuestas para elegir a una institución o persona que se haya destacado por su labor profesional o personal dentro de la comunidad. El año pasado este reconocimiento se le entregó a la filial local de Lalcec.

spot_img

 

A fin de mes cerrará la convocatoria que todos los años realiza el Centro de Estudios Históricos para reunir propuestas a fin de elegir al mejor candidato para la Orden del Convento 2006, la distinción que ese organismo creó hace unos años para reconocer a persona o instituciones destacadas por su labor.
Como en las oportunidades anteriores, se les envió una invitación a las entidades de diferentes sectores y la intención es que cada una proponga dos candidatos, una persona física y una institución, argumentando sus razones.
Hasta el momento son pocas las respuestas, pero se espera que se sumen y para ello hay tiempo hasta el 31 de Julio inclusive. También los organizadores recalcaron que si alguna institución no ha recibido la invitación pero quiere participar, puede hacerlo igualmente.
La entrega de este reconocimiento especial, se hará el 1º de Septiembre, en un acto en lugar y horario a confirmar.
El año pasado, la distinción se entregó a las integrantes de la filial sampedrina de Lalcec, por su continua tarea social y humana. Pero también estuvieron ternados Graciano Penduzzu y el pianista Nelson Goerner. En 2003 la Asociación de Bomberos Voluntarios fue la premiada y en 2004 el Grupo Conservacionista de Fósiles por su labor en el Museo Paleontológico.

Publicidad

Piden donaciones
El Centro de Estudios Históricos cuenta con una colaboradora dedicada a las tareas dentro del Museo Histórico, la ex coordinadora de turismo, Marisa Corvalán. Con esta ayuda concreta, es que ahora se están organizando algunos proyectos como por ejemplo una campaña para que los sampedrinos donen material antiguo para enriquecer el museo.
El pedido, que se ha hecho en otras oportunidades pero de manera algo informal, tendrá vigencia hasta fin de año y la propia Corvalán confirmó que se sugerirá a las familias más antiguas de San Pedro que entreguen los objetos, documentos o fotografías en préstamo para exhibirlos en las salas. La colaboración desde que se reinauguró el museo hace unos años, no ha sido notable. Pero algunas actividades puntuales, como por ejemplo una charla reciente que se hizo sobre viejos almacenes de campo generó una apertura en ese sentido y por eso se recibieron donaciones de libretas de almaceneros, de contabilidad, etcétera.
“Intentaremos motivar a la gente para que colabore”, dice la nueva coordinadora.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias