31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Convenio para instalar medidores de agua en Pueblo Doyle

El gobierno firmó el acuerdo con la cooperativa de Santa Lucía para que hasta fin de año se desarrolle el proceso que llevará a la instalación de medidores domicilarios para que los habitantes de Pueblo Doyle paguen el agua potable según su consumo, con la misma tarifa vigente en la localidad vecina.

Publicidad

 

El acta de compromiso firmado el 19 de julio entre el intendente Cecilio Salazar, en representación del Municipio, y Pablo Recuero, por parte de la cooperativa de agua y otros servicios públicos de Santa Lucía, que ingresó al Concejo Deliberante prepara el terreno para que en 2020 los vecinos de Pueblo Doy-le paguen el agua según lo que consuman, con la instalación de medidores domiciliarios.

Publicidad

Para el otorgamiento de la prestación del servicio, el gobierno tuvo en cuenta que la cooperativa santalucense brinda servicio de telefonía, internet y “próximamente va a colaborar en la prestación del servicio de distribución de gas natural junto a Bagsa”.

El acuerdo firmado es para “analizar la situación de provisión de agua” en Pueblo Doyle y “definir las condiciones y los términos” para la transferencia del servicio de agua potable, con un período de traspaso tras el que la cooperativa asumirá la responsabilidad de la distribución.

El convenio establece que en el transcurso de los siguientes 180 días habrá intercambio de información y documentación. A los vecinos de Pueblo Doyle deberán avisarles que a partir del 1 de diciembre de 2019 la cooperativa de agua de Santa Lucía será responsable del servicio.

En ese plazo de seis meses deberán hacer pruebas sobre la red para conocer el estado de conservación, si los planos existentes se ajustan a la realidad de las instalaciones, cómo estan las bombas, los pozos y el tanque de abastecimiento.

Además, revisarán que no haya conexiones que alimenten más de un domicilio e inspeccionarán cada instalación para constatar que no haya pérdidas que deriven en consumos excesivos.

Luego dispondrán “medidores testigo” para conocer la modalidad de consumo de los usuarios de Pueblo Doyle. De la misma manera, habrá un censo de consumos. Más tarde, con los mismos cuadros tarifarios vigentes en Santa Lucía, y tras una “inversión de 5.000 pesos” por cada usuario para los medidores, comenzará a cobrarse el agua según el consumo. El aparato lo pagarán los usuarios en 24 cuotas, junto con la facturación.

El convenio ingresó al Concejo Deliberante para su ratificación y se espera que sea tratado en las próximas reuniones de comisión, luego del pase formal en sesión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Feliz Cumple, Kiara!

¡Nació Álvaro!

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias