20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Controversias por el estacionamiento medido

Estos primeros 8 días del estacionamiento medido estuvieron marcados por las opiniones a favor y en contra de su funcionamiento. Los cobradores denuncian insultos y los automovilistas se quejan porque tienen que pagar aunque solo quieran estacionar por unos pocos minutos. El Centro de Comercio también dijo “No al estacionamiento medido” y repartió afiches entre los comerciantes con esta leyenda. Son muchos los puntos que aún son confusos y que deberán resolverse para que la comunidad tenga en claro los alcances de la medida.

spot_img

 

Desde hace poco más de una semana funciona en el radio céntrico el estacionamiento medido y continúa generando controversias entre los vecinos de San Pedro.
Se oyen voces a favor y en contra y por otro lado el reclamo de los que deben cobrar quienes dicen recibir agresiones verbales de parte de los automovilistas. Los primeros días sirven para evaluar el funcionamiento, con errores y aciertos.
Durante las primeras jornadas, se pudo observar que fueron pocos los que estacionaban en las zonas en las que se cobra, pero lentamente la situación se fue normalizando y se visualizó un cambio en la actitud, con más autos estacionados.
No mermaron los insultos que dicen recibir los integrantes de la Mutual Unión de Esperanza, encargados de cobrar los 50 centavos que cuesta la fracción de media hora. Los agravios provienen de automovilistas de los más diversos sectores sociales que se niegan a tener que pagar por estacionar.
La mayoría de las quejas las verbalizan quienes quieren dejar sus autos tan solo por un par de minutos y que no están de acuerdo con el cobro.
Otro de los problemas radica en la cantidad de personas que se encargan de la tarea: una persona cada dos cuadras parece ser muy poco para la cantidad de conductores que estacionan principalmente en la calle Mitre.
Hasta se ha podido ver “inspectoras corriendo” con la boleta en la mano ante la rápida huída de los conductores.
El lunes, además, algunos comercios del centro pegaron en sus vidrieras afiches en oposición al estacionamiento medido, elaborados por el Centro de Comercio donde puede leerse “NO al estacionamiento medido”. Desde la institución afirmaron que no es necesario cobrar para ordenar el estacionamiento.
Y explicaron que muchos comerciantes, que se oponen al cobro, no pegan los afiches porque no quieren hacerse cargo de las consecuencias que la exhibición del afiche podría tener.

Publicidad

Para motos
Las motos tienen también un espacio reservado para estacionar aunque en este caso no deben pagar. Sin embargo, muchos motociclistas se quejan de que no en todas las cuadras existe un lugar delimitado y de uso exclusivo, puesto que ya no puede hacerse sobre las veredas. Pero este no es el principal inconveniente: en muchos casos, y sobre todo en horarios de la tarde, los autos se estacionan en el perímetro pintado de amarillo que debería ser de uso exclusivo para los motociclistas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias