32.8 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Controles en Navidad: “La muerte de Daiana hizo que sea una noche muy difícil para todos”

Publicidad

 

La actividad de Bomberos intensa, la de la Policía con sus controles y patrullas y la de Inspección se vio alterada tras la conmoción por la muerte de la agente Daiana Soledad Lafalce.

Publicidad

Esta mañana, cuando La Opinión consultó al Director del área municipal sobre incidentes ocurridos durante las primeras horas de la Navidad, el resumen fue elocuente: “Esto (por la muerte de la agente que prestaba servicios en Río Tala) hizo, que sea una noche muy difícil para todos. Ella era amiga de casi todos los inspectores y del personal policial. Noche más q difícil para todos”.

Y así fue, desde el primer momento la llegada del grupo PAE (Primeros Auxilios Especiales) para la contención de la familia y otros allegados que se presentaron en el lugar donde se produjo el accidente que le costó la vida a la joven policía, no ocurrieron hechos significativos en los controles habituales de nocturnidad salvo la difusión de un video que por la tarde se viralizó en el que decenas de jóvenes sin barbijo ni distanciamiento bailaban en la fiesta con DJ organizada en el patio de un bar de calle Rivadavia.

Por parte de la fuerza policial, hubo satisfacción por la tarea cumplida. Esta mañana indicaron que hubo “solo algunos trasladados por ebriedad y desorden, dos o tres con marihuana, mucha gente, algunos llamados por conflictos vecinales o familiares”, pero en líneas generales mucho más tranquilo de lo que esperában.

Sin dudas quienes cumplieron con varias salidas durante toda la tarde del 24 y la madrugada del 25 fueron los Bomberos Voluntarios que sofocaron algunos incendios en Gobernador Castro, en la Ruta 9 pastizales y un cañaveral, cerca de las 20 un incendio de vehículo en Salta y 3 de Febrero y a las 0.47 salió una unidad hacia el lugar donde se produjo el acccidente que le costó la vida a la agente Lafalce que ya reportamos. Por último cuando faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada fueron convocados a un domicilio de calle Casella 735 dónde una parrilla fue abrazada por las llamas y el último reporte del cuartel, indica que a las 3.14 una unidad actuó sobre un foco ígneo de ramas y residuos en la esquina de Juan B. Justo y Chivilcoy.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias