18.7 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Controles de precios: hay comercios con valores por encima de los de referencia que apuntan a sus proveedores

Personal de Defensa del Consumidor y de la Dirección de Comercio continúan relevando los precios máximos de referencia en supermercados, autoservicios y negocios de proximidad como almacenes y despensas. Aparecieron casos en los que los valores exhibidos superan los que dispuso el Gobierno y tienen un argumento: el costo que pagaron a sus proveedores también supera los referidos de manera oficial, por lo que en su descargo presentan las facturas para que se actué sobre ellos.

Publicidad

 

Las quejas por el incremento de precios en artículos de primera necesidad, sobre todo en alimentos, no cesan a pesar de que los precios máximos de referencia fueron difundidos y que el Gobierno provincial dispuso una página web en la que los consumidores pueden denunciar directamente.

Publicidad

En San Pedro, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor que conduce Sabrina Utreras Montes continúa con las inspecciones y sumó a personal de la Dirección de Comercio, que depende de la Secretaría de Economía y Hacienda, para la tarea.

Este martes la recorrida los llevó por supermercados como el de Mitre y Juan B. Justo y el de capitales chinos ubicado en 11 de Septiembre casi Boulevard Moreno. También llegaron a minimercados peqeños, como los ubicados en Sarmiento e Independencia y en Sarmiento y Caseros.

Los inspectores relevan, listado en mano, los precios de los productos exhibidos y los comparan con los máximos de referencia que dispuso el Gobierno. En caso de que superen ese monto, se labra un acta de comprobación y el comerciante tiene cinco días para su descargo.

En los casos de los denominados comercios de proximidad, los controles se encontraron con varios productos que están por encima de los precios de referencia, situación que tiene un argumento por parte de los comerciantes que es atendible.

En diversos artículos, el precio expuesto es superior al de referencia porque los proveedores los entregaron a valores que no dejan margen de rentabilidad, al punto de que en algunos productos el costo de abastecimiento supera al que figura en las listas del Gobierno.

En esos casos, informaron comerciantes, en sus descargos elevarán las facturas correspondientes para que las autoridades tomen cartas en el asunto y la sanción llegue a sus proveedores, que son los que dejaron la mercadería remarcada por encima de la referencia oficial.

"Con todo este tema, se está vendiendo más. No es que se vende menos, se vende bien. El único problema es que puede haber dificultades con el abastecimiento para reponer mercadería" aseguraron desde algunos comercios de proximidad donde tuvieron que recurrir a proveedores cercanos más caros que los habituales para no dejar espacios vacíos en sus góndolas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la previa

El móvil de Vicky Villalba comenzó a recorrer desde temprano por la mañana el paraje histórico, donde este viernes el presidente de...

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".