30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Controlan camiones areneros en Crucero General Belgrano y Ruta 1001

El Gobierno municipal dispuso un operativo de control de peso de cargas en la salida de la ciudad. Unos 30 camiones pasaron "como corresponde", según informó el Director de Seguridad, Eduardo Roleri. Sin embargo, Decenas de tansportistas se quedaron en la zona portuaria, advertidos de que había inspección. Hubo diferencias entre el peso registrado por las areneras y el registro de la balanza del Municipio. Zanjaban la diferencia en la vial ubicada en Ruta 9.

Publicidad

 

Este jueves por la tarde, el Gobierno municipal dispuso personal del área de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que conduce Eduardo Roleri para el control de peso de transporte de cargas, con especial énfasis en los camiones areneros.

Publicidad

El operativo fue montado en Crucero General Belgrano y Ruta 1001, lugar de paso obligado para ese tipo de transporte, que sale de la zona portuaria hacia la ruta nacional número 9 por esa vía, generalmente con exceso de peso respecto a lo que señala la ley.

Roleri informó a La Opinión que detuvieron alrededor de 30 camiones, "todos con el peso como corresponde". Sin embargo, este medio confirmó que decenas de transportistas se quedaron en la zona portuaria, advertidos del operativo, para evitar la inspección y a la espera de un horario en el que no haya controles para salir de la ciudad.

Algunos de los camiones quedaron demorados con "un poco de dudas", según dijo Roleri. Los que tienen algún grado de exceso "deben ser regularizdo para continuar", explicó el funcionario, quien señaló que los transportistas son, en su mayoría, del conurbano bonaerense. 

"No tengo sobrepeso, hay una diferencia de balanza. Donde me cargaron, Arenera del Litoral, me daba perfecto, y acá me da 500 kilos de más", dijo uno de los camioneros demorado en el operativo, ante la consulta de La Opinión en el operativo.

Una inspección a otro camión estableció que estaba excedido en alrededor de 2 mil kilos. El personal municipal explicó que la arena que llevan de más "deben descargarla para poder continuar", y la infracción será remitida al Juez de Faltas, que debe definir la multa para la empresa transportista y la arenera que cargó.

En el lugar estaba presente también el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete, quien señaló que "ante la duda, llevamos a los camiones a la balanza vial que está sobre Ruta 9", para chequear el peso y zanjar la diferencia que surgió.

El empresario arenero Aníbal Righetti se hizo presente en el control y señaló: "Siempre hay diferencias entre estas balanzas, más que nada cuando es arena, entre la que pesa por eje y la que pesa el camión completo" y consideró que la balanza de Ruta 9 "contempla esa diferencia".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias