22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Control equino durante la fiesta de El Fortín permitió evitar caballos con anemia en la ciudad

El área de la Dirección de Tránsito que se ocupa del tema, conducida por Luis Caramún, controló el ingreso de caballos de otras ciudades para lo que fue la gran fiesta guacha de El Fortín durante el fin de semana, que reunió a miles de participantes. Junto a Senasa y Policía Rural, lograron que varios carros con animales tuvieran que regresar a su lugar de origen por no poseer los certificados correspondientes.

Publicidad

 

La fiesta del aniversario de El Fortín reunió, como cada año, a miles de participantes que llegaron para disfrutar de las jornadas de doma y demostración de destrezas, con caballos que llegaron desde diversos puntos de la zona rural local y de otras ciudades.

Publicidad

En ese  marco, durante sábado y domingo, el área de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que se ocupa de los controles equinos, conducida por Luis Caramún, dispuso tres puestos de inspección para evitar el ingreso a la ciuadad de animaes con anemia.

ppus

Estratégicamente instalados en los accesos a San Pedro, los controles estuvieron a cargo del personal municipal, de Senasa y del Comando de Patrullar Rural, que dio apoyo en ruta para evitar inconvenientes ante una negativa de continuar para quienes trasladaban caballos sin la documentación correspondiente.

lkisus

"Se controló todo el acceso de equinos de otras ciudades al evento. Adentro del predio se controló que todos los caballos que tienen actividad comercial, de doma y apadrinadores, posean libreta sanitaria o certificado" de libre de anemia, explicó Caramún.

seds

El funcionario señaló que a los equinos que no cumplían con los requisitos no se los secuestraba, sino que se les impedía el acceso a la ciudad para participar de la fiesta de El Fortín. Hubo alrededor de "15 carros, de varias ciudades", que no pudieron ingresar.

image

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias