Control de Heladas: Fueron 8 noches de vigilia
El servicio iniciado el 1º de agosto finalizó durante la madrugada del viernes. “Sólo en cinco oportunidades se registraron heladas de distinta intensidad y duración”, informaron desde Inta.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/inta_sabado_19.00.jpg)
El viernes culminó el servicio que año a año ofrece la Estación Experimental de Inta San Pedro a través del cual comunican cuáles son las temperaturas en la ciudad para evitar heladas en las plantaciones del partido.
Desde que se inició el control el 1º de agosto solo se realizaron 8 vigilias, del total en 5 oportunidades se registraron heladas de distinta intensidad y duración, descendiendo a valores negativos.
“La mínima observada fue el 27 de agosto. Esa noche se marcó el evento más significativo, con una temperatura a valores inferiores a 0 ºC durante 9 horas (entre las 23.00 del día 26 y las 8.00 del día 27), alcanzando una mínima de -3,5 º C a las 7.00”, recordaron.
