29.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Contrabando de cigarrillos: eran más de 2.200 cartones valuados en casi $ 3 millones

El Juzgado Federal de San Nicolás intervino tras la detección, por parte de Prefectura, de dos personas que cargaban bultos en la hidrovía y que resultaron ser paquetes de cigarrillos de contrabando, provenientes de Paraguay. Los detenidos son dos personas, una con domicilio en Arrecifes y otro en Carmen de Areco, que fueron puesto a disposición de la Justicia, al igual que el tracker en el que llegaron al lugar donde fueron apresados.

Publicidad

 

Este lunes, pasado el mediodía, La Opinión reveló un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina que logró desbaratar un operativo de contrabando de cigarrillos en el kilómetro 274 del río Paraná y que permitó detener a dos personas.

Publicidad

En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás y también personal de la Dirección General de Aduanas de la AFIP. Los bultos que secuestró la Prefectura en la hidrovía, según consta en la causa judicial, sumaron un total de 2.293 cartones de cigarrillos de origen paraguayo valuados en casi 3 millones de pesos.

Whats-App-Image-2020-09-07-at-14-05-23

Todo comenzó cuando en horas del mediodía personal de Prefectura observó una situación irregular la margen derecha del río Paraná, a la altura del km 274: había dos personas que cargaban bultos a una embarcación. La intervención fue inmediata y permitió desbaratar el operativo clandestino de traslado de los cigarrillos truchos.

La embarcación, una lancha tipo tracker de nombre El Pollito, tenía a dos personas a bordo en plena tarea de carga de lo que eran 45 cajas cerradas envueltas en una especie de lona amarilla. La investigación procura establecer si esos bultos fueron arrojados, como se sospecha, por un remolcador que navegaba río abajo.

Whats-App-Image-2020-09-07-at-13-36-21

Detenidos los dos hombres que estaban haciendo la carga, fueron trasladados junto con la mercadería al puerto local, donde efectivos de Prefectura llevaron los bultos a un galpón propiedad del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro para su recuento.

Una vez que llegó personal de la Dirección General de Aduanas de AFIP quedó establecido que eran 45 cajas que contenian 2293 cartones de cigarrillos paraguayos valuados en 2.980.900, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

DSC-0002

Los dos detenidos, varones adultos domiciliados uno en la ciudad de Arrecifes y el otro en Carmen de Areco, también quedaron a disposición del Juzgado Federal de Carlos Villafuerte Ruzo.

Junto con los cigarrillos, secuestraron para la causa unos 31.380 pesos en efectivo; la lancha tipo tracker con un motor Suzuki de 40 HP más un auxiliar idea de 15 HP y su correspondiente trailer; más una camioneta Chevrolet S10. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Felices 90, Doc. Jorge Estévez

María del #627 dejó este mensaje. "Hoy cumple 90 años una persona muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida en cuidar...

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.