10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Contrabando de cigarrillos: eran más de 2.200 cartones valuados en casi $ 3 millones

El Juzgado Federal de San Nicolás intervino tras la detección, por parte de Prefectura, de dos personas que cargaban bultos en la hidrovía y que resultaron ser paquetes de cigarrillos de contrabando, provenientes de Paraguay. Los detenidos son dos personas, una con domicilio en Arrecifes y otro en Carmen de Areco, que fueron puesto a disposición de la Justicia, al igual que el tracker en el que llegaron al lugar donde fueron apresados.

Publicidad

 

Este lunes, pasado el mediodía, La Opinión reveló un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina que logró desbaratar un operativo de contrabando de cigarrillos en el kilómetro 274 del río Paraná y que permitó detener a dos personas.

Publicidad

En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás y también personal de la Dirección General de Aduanas de la AFIP. Los bultos que secuestró la Prefectura en la hidrovía, según consta en la causa judicial, sumaron un total de 2.293 cartones de cigarrillos de origen paraguayo valuados en casi 3 millones de pesos.

Whats-App-Image-2020-09-07-at-14-05-23

Todo comenzó cuando en horas del mediodía personal de Prefectura observó una situación irregular la margen derecha del río Paraná, a la altura del km 274: había dos personas que cargaban bultos a una embarcación. La intervención fue inmediata y permitió desbaratar el operativo clandestino de traslado de los cigarrillos truchos.

La embarcación, una lancha tipo tracker de nombre El Pollito, tenía a dos personas a bordo en plena tarea de carga de lo que eran 45 cajas cerradas envueltas en una especie de lona amarilla. La investigación procura establecer si esos bultos fueron arrojados, como se sospecha, por un remolcador que navegaba río abajo.

Whats-App-Image-2020-09-07-at-13-36-21

Detenidos los dos hombres que estaban haciendo la carga, fueron trasladados junto con la mercadería al puerto local, donde efectivos de Prefectura llevaron los bultos a un galpón propiedad del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro para su recuento.

Una vez que llegó personal de la Dirección General de Aduanas de AFIP quedó establecido que eran 45 cajas que contenian 2293 cartones de cigarrillos paraguayos valuados en 2.980.900, que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

DSC-0002

Los dos detenidos, varones adultos domiciliados uno en la ciudad de Arrecifes y el otro en Carmen de Areco, también quedaron a disposición del Juzgado Federal de Carlos Villafuerte Ruzo.

Junto con los cigarrillos, secuestraron para la causa unos 31.380 pesos en efectivo; la lancha tipo tracker con un motor Suzuki de 40 HP más un auxiliar idea de 15 HP y su correspondiente trailer; más una camioneta Chevrolet S10. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias