22.9 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Nuevos reclamos por fiestas ilegales en Villa Jardín: “Nadie puede hacer nada para desactivarlas”

Durante este fin de semana largo de Carnaval, vecinos de la zona demandaron por el desarrollo de fiestas clandestinas en cuatro quintas. Además consolidaron que "las autoridades no pueden hacer nada" y que "van a seguir con los medios"

Publicidad

 

Los vecinos de Villa Jardín ya no saben qué más hacer para cortar con las fiestas ilegales que se organizan todos los fines de semana. Aunque los mismos vecinos lograron que se sancione una ordenanza por ruidos molestos, aseguran que “están desesperados” y que las autoridades no hacen nada al respecto.

Publicidad

Cristina, una de las vecinas de la zona, contó a La Opinión que este fin de semana largo fue un descontrol por las fiestas clandestinas que se organizaron en las quintas Mojones 106, 120, 121 y 130. “El sábado estuvieron las cuatro quintas. El 130 empezó a las 02.00 y estuvo hasta las 04.30”, apuntó.

También aseguró que cuando llaman a la Policía, se acerca hasta el lugar y les dice que no pueden hacer nada, al igual que el Centro de Monitoreo. “Somos pocos los que llamamos porque somos pocos los que estamos en este círculo en el cual quedamos tres vecinos adentro”, señaló Cristina.

Los vecinos de Villa Jardín afirman que no hay quintas habilitadas oficialmente para el desarrollo de este tipo de actividades, por lo que esperan acciones de las autoridades, sobre todo ante las denuncias por ruidos molestos que surgen ante el volumen excesivo de la música.

Recordemos que la ordenanza vigente “regula las acciones municipales para la protección del medio ambiente y calidad de vida de los vecinos en relación a las perturbaciones sonoras producidas por ruidos molestos y vibraciones”, y aplica en el “desarrollo de actividades de esparcimiento cuyo ejercicio o uso emita ruidos y vibraciones desde una propiedad”.

Por lo tanto, pronostica que las infracciones sean penadas en su primera constatación con una multa de uno a tres sueldos municipales de la categoría más baja. La reincidencia implicará una sanción del doble de la multa aplicada anteriormente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias