40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Continúan las estafas telefónicas: llaman para obtener datos y se hacen pasar por familiares

En las últimas horas proliferaron decenas de casos en los que intentaron estafar a vecinos sampedrinos mediante llamados telefónicos. "La modalidad es nueva. Primero te sacan los datos y después te llaman", detalló la hija de una mujer que recibió un llamado. A ese, se suman casos como el de Marta, a quien una supuesta "nieta" le ofreció cambiar dólares.

 

Este miércoles, varios casos fueron reportados en San Pedro. Uno de ellos fue el de Marta, una vecina que estaba bañándose cuando recibió un llamado.

Publicidad

“Atendió mi marido, yo me estaba preparando para ir a trabajar. Era una chica que se hizo pasar por mi nieta mayor, diciendo que cambiáramos los dólares porque iban a perder valor”, contó la mujer.

Como su marido estaba cocinando, le pasó la llamada a su nieto de 11 años, que se extrañó de que su prima lo llamara por su nombre de pila y no con su sobrenombre.

“Entonces salí yo del baño y agarré el teléfono. La escuché y de pronto se prendió la lamparita. Le pedí que me dictara mi número de DNI y ahí cortó”, detalló Marta en diálogo con La Opinión.

Advertida la estafa, la familia intentó hacer la denuncia en la comisaría: “No nos la quisieron tomar, porque no se había concretado”, detalló la mujer y pidió advertir a los vecinos sobre la modalidad.

Por su parte, otra familia cuya madre ya había sido víctima de un episodio similar relató a La Opinión que volvieron a comunicarse con ella.

“Temprano la llamó teóricamente una sobrina. Ella tuvo una charla con su sobrina, que hablan de vez en cuando, y ella le pasó datos de todos. Primero te sacan los datos y después te llaman”, detalló su hija, quien pidió “que todos estén atentos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias