15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Continúa el reclamo en Celupaper y la planta está sin actividad

Este martes trabajadores siguen de paro en protesta a la decisión de la empresa de descontar presentismo a un sector e incumplir el acuerdo paritario.

Publicidad

 

Celupaper no reanudó su normal funcionamiento este martes porque sus trabajadores continúan de paro luego de una jornada en la que no recibieron respuesta alguna a su reclamo que comenzó ayer alrededor de las 6.00.

Publicidad

El referente del Sindicato del Papel, Eduardo Oilher, explicó a La Opinión que la protesta “viene desde hace un tiempo” y hubo audiencias en las que la firma tuvo “poca predisposición de llegar a buen término” por lo que los empleados decidieron la huelga.

El reclamo es en las puertas de compañía que está ubicada en Independencia al 3400, donde termina la calle, y se debe a incumplimiento del acuerdo paritario y descuentos a un grupo de trabajadores del presentismo.

“En el último cobro le descontó el presentismo a un sector. Viendo la mala fe de la empresa, se decidió la medida de fuerza. El sindicato de Béccar, donde tiene otra planta esta empresa, también está realizando medidas por este tipo de irregularidades que comete la empresa. Estamos realizando un reclamo en conjunto”, precisó Oilher cuando el lunes La Opinión lo entrevistó en el lugar de la manifestación.

Los sindicatos de San Pedro y de Béccar esperan la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo de la Nación tome intervención en el conflicto. Hasta el momento, informaron, no hubo comunicación alguna con la empresa y la Delegación local del Ministerio de Trabajo provincial ya fue informada sobre la situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias