{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 16:22

Continúa el paro en Coplac: Pagaron los salarios de agosto y programaron una nueva audiencia

La empresa y los trabajadores volvieron a encontrarse en la delegación local del Ministerio de Trabajo pero no hubo resolución. Tras el pago del salario de agosto, el paro continúa en reclamo de cumplimiento del acuerdo paritario y de mejores condiciones de seguridad. Los trabajadores dejaron en claro que "no hay bloqueo", y la empresa convocará a trabajadores para que se presenten a trabajar. El martes próximo volverán a reunirse. 

En la audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo por el conflicto de la fábrica Coplac no hubo resoluciones al respecto y el próximo martes volverán a reunirse para buscar un acuerdo, mientras la fábrica continúa paralizada.

Las partes se encontraron hoy a las 13.00. Los trabajadores esperaban que se les informara cuándo les depositan el sueldo y qué sucederá con la reducción del salario. Desde la firma, les anunciaron que depositaron los salarios correspondientes a agosto, pero ahora deberán analiazar si fueron efectuados debidamente.  

La empresa había denunciado penalmente a los trabajadores y a dirigentes de la CGT Regional- Baradero, por "obstruir el acceso a la fábrica" desde el domingo, cuando comenzó la protesta en las puertas de la planta, ubicada en Crucero General Belgrano.

En la audiencia de este miércoles, los trabajadores volvieron a insistir con que "no hay bloqueo", por lo que la empresa declaró que convocará "a personal de otro gremio y al personal desafiliado a presentarse a trabajar", según reza el acta firmada en la reunión. 

Subsanado el reclamo por el pago del sueldo adeudado, el paro continuará hasta tanto se llegue a un acuerdo respecto de los otros planteos: la falta de pago del acuerdo paritario y las falencias en materia de seguridad e higiene, con especial atención en la red para prevenir incendios. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios