Continúa la investigación por el caso drogas
La semana pasada desde el Juzgado de Garantías Nº 3 se decidió la liberación de las cuatro personas que habían sido detenidas transportando droga.
A pesar de la medida adoptada por el Juzgado de Garantías Nº 3, quien dispuso la liberación de Mario Díaz, Lucas Leigue, Rubén Cocco y Fabián Criado, la investigación sobre la supuesta comercialización de drogas continúa. Mientras los involucrados proclaman su inocencia y sostienen “que todo lo que se dijo hasta ahora no es así”, este medio logró obtener datos puntuales sobre los pasos que se dieron y los que se darán.
La Dra. Maiztegui, a cargo del Juzgado de Garantías actuante caratuló la causa como “Tenencia Simple”, es decir, un término medio entre lo que sería Consumo Personal y Comercialización. Ahora será la Fiscalía Nº 6, a cargo del Dr. Darío Giagnorio, quien tendrá la misión de comprobar cual era el verdadero destino que tenían los estupefacientes secuestrados.
Es bueno recordar que en su primera aparición en los medios, luego de la detención de los cuatro sujetos, el fiscal aseguró que los involucrados habían sido capturados por “Tenencia de estupefaciente, en principio, para su comercialización”. De todos modos hasta el cierre de esta edición, la causa, no había regresado a las oficinas del Dr. Giagnorio, operativa que se esperaba podía ocurrir ayer.
El Juzgado actuante sostiene que si bien se secuestró la droga no hay pruebas de su comercialización. Que además no hubo un seguimiento para comprobar si se comercializaba, más allá de que la información policial decía que hacía cuatro meses que los venían siguiendo. Además se trata de una pena excarcelable, pero el proceso sigue.
Como se recuerda en la noche del Sábado 28 de Marzo, un auto Peugeot 307 que trabajaba como remis fue interceptado cuando ingresaba a la ciudad. En un primer momento se habrían secuestrado unos 350 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína. Dos días después debido a algunos datos reunidos se requisó el interior del vehículo y se encontraron cinco bochas de marihuana listas para su posible comercialización, un envoltorio conteniendo 175 gramos de marihuana en forma de ladrillo y una billetera perteneciente a quien había enviado la citada carta.