Continúa la búsqueda de los prófugos
Tras los allanamientos del jueves pasado. La Policía busca a dos sujetos que también integraban la banda que robó, al menos, seis comercios.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/07/127225812623309.jpg)
Una preocupante ola de robos ha puesto en alerta a toda la ciudad, y a los responsables de brindar seguridad. Es una seguidilla de hechos graves, pero en la última semana se incrementó notablemente con un promedio temible. Fueron cinco robos calificados en tan solo cinco días, donde predominó la violencia y la impotencia de las víctimas.
A través de algunos datos recogidos y las declaraciones brindadas por los damnificados, se pudo detener a uno de los sujetos sospechados. Carlos Pérez, un joven con varios antecedentes, fue apresado en la madrugada del sábado anterior.
Desde allí se desprendieron diferentes líneas que fueron imprescindibles para dar con los demás delincuentes, involucrados en esta serie de robos.
En la mañana del pasado jueves, se realizaron diferentes operativos policiales de los que participaron unos 20 efectivos, de la Comisaría local, Grupo GAD y División Drogas Peligrosas de San Nicolás. En total, fueron 5 los allanamientos realizados desde las 7 de la mañana hasta las 9 Hs. De estos, cuatro fueron en el Barrio Hermano Indio, y el restante en una vivienda de calle Areco al 800.
En estos operativos, lograron detener a dos personas mayores de edad con varios antecedentes. Mauricio Mendoza, alias “Mojarra”, y a José Ramírez, conocido como “Fujimori”. Además, se secuestraron armas de fuego calibre 22 y 32 largo, municiones, celulares, una capucha, un ciclomotor, una campera de cuero marrón y dos cuchillas.
Ese mismo día, pero en horas de la noche, personal policial, logró detener a Fabián Mércuri, uno de los delincuentes que se hallaba prófugo hasta ese momento. Mientras transitaba por la calle a la altura de 11 de Septiembre y Saavedra. Se trata de un joven de 24 años de edad, oriundo de nuestra ciudad y con antecedentes.
Todos estos sujetos, estarían vinculados a los graves hechos producidos en los últimos días. Podrían ser los autores de los robos calificados registrados en un almacén del Barrio Villa Igoillo, otro en un comercio de Combate de Obligado y Dávila, el Cyber Kiosco de Salta y Oliveira Cézar, un robo calificado perpetrado en Kioskina, y la Forrajería de Miguel Porta y Quiroga.
Mientras tanto, se busca a otros dos sujetos que también serían integrantes de esta banda. Uno menor y otro mayor, con antecedentes, que ya fueron identificados.
